Energía Mundo

Abatido pistolero tras tiroteo en escuela de Maryland

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary’s, en Maryland. Según indicó el alguacil, las víctimas son dos estudiantes y el pistolero, que fue abatido por un agente en el centro. Los tres, que fueron trasladados al hospital, se encuentran en situación crítica.

Visite también: Reportan heridos tras nuevo tiroteo en escuela de Maryland

Por el momento, no se han confirmado víctimas mortales en el suceso que ocurrió hacia las 8:00 am.

Maryland
@nbcwashington

“Ha habido un incidente en la Great Mills High School. Los padres por favor NO VAYAN a la escuela, vayan a Leonardtown High School”, escribió el alguacil en un tuit anunciando el incidente.

El centro, en el que estudian aproximadamente 1,600 alumnos, fue evacuado. El sistema de escuelas del condado indicó poco después de que se conociera el tiroteo que el suceso estaba controlado, aunque no dio información.

“Escuché que gente había sido disparada”, declaró Jonathan Freese, un alumno de la escuela en CNN, quien se encontraba en el centro. Según indicó la policía está recorriendo las aulas para asegurarse que ya no hay peligro para los alumnos.

Agentes del FBI se encuentran ya en el lugar investigando lo sucedido. Por ahora, se desconoce quién es el autor del tiroteo y los motivos de este nuevo incidente con armas en un centro escolar.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, indicó que sus “los estudiantes, el personal de la escuela y los que respondieron al tiroteo están en nuestras oraciones”.

Maryland
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que estaba “supervisando de cerca” la situación.

Este nuevo incidente se produce pocos días antes de la manifestación convocada en la capital del país por los estudiantes de Parkland para exigir leyes más estrictas para el control de armas. Tras esta nueva masacre, que dejó 17 muertos, el debate de las armas ha vuelto al centro del debate político.

El presidente Donald Trump anunció al poco del tiroteo del sur de Florida que iba a impulsar diferentes medidas para evitar este tipo de sucesos en las aulas. Entre ellas, propuso armas a profesores y elevar la edad mínima para adquirir armas a 21 años. Esta última propuesta, que fue duramente criticada por la Asociación Nacional del Rifle, fue abandonada pocos días después.

Emma González, una de las estudiantes de Parkland que se ha destacado como una de las principales voces para controlar las armas, reaccionó a lo sucedido en Maryland. “Estamos aquí para ustedes, estudiantes de Great Mills. Juntos podemos parar esto para que no vuelva a pasar otra vez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mariela Delgado G. – Con información de: Univision Noticias

Comentarios
Loading...