Energía Mundo

Austria avisa de que reforzará su frontera si Alemania activa las devoluciones

Viena dice estar dispuesta a tomar "medidas para proteger sus fronteras en el sur" y así "evitar consecuencias negativas para Austria y para su gente”

Austria no se quedará de brazos cruzados ante las medidas que ha acordado Alemania para alejar a los migrantes de sus fronteras. El Gobierno que dirige Sebastian Kurz ha advertido este martes de que está listo para proteger sus pasos fronterizos con los países del sur (Italia y Eslovenia) si Alemania opta por reforzar sus lindes con Austria, con el consecuente trasvase hacia este país de extranjeros que quisieran acceder a suelo germano.

“Si este acuerdo se convierte en la posición del Gobierno alemán, eso nos permite tomar medidas para evitar consecuencias negativas para Austria y para su gente”, ha avisado el democristiano Kurz en un comunicado suscrito también por dos de los miembros de extrema derecha incluidos en su Ejecutivo: el vicecanciller Heinz-Christian Strache y el ministro del Interior, Herbert Kickl. “El Gobierno está preparado en particular para proteger nuestras fronteras del sur”, precisa el texto, según informa Reuters.

Sin querer desgranar esa estrategia, Kurz ha dejado claro ante el Parlamento Europeo que aprovechará la presidencia rotatoria de la UE que desempeña desde el 1 de julio para impulsar “un cambio de paradigma” en migración. Ante los reproches que le han lanzado algunos eurodiputados sobre esas posibles medidas nacionales, sin contar con el conjunto de la UE, el líder austriaco ha argumentado: “Es más bien Alemania la que está tomando medidas nacionales. Y nosotros tenemos que actuar en consecuencia, lógicamente”. El mandatario austriaco comparecía en la Eurocámara dentro de la ronda de líderes de la UE que celebra esta institución desde hace meses.

Comentarios
Loading...