Energía Mundo

Bayern y City, ya clasificados para la Champions 2018-2019

Son los primeros equipos equipos en obtener el pase directo a la fase de grupos. Los azulgranas necesitan sumar un punto más que el Sevilla.

Sin haberse completado aún los cuartos de final de la presente edición, la Champions League ya tiene a sus dos primeros participantes en la fase de grupos para la próxima temporada. Son el Bayern y City.

Los de Pep Guardiola consiguieron su clasificación tras derrotar (0-2) anoche al Stoke tienen 25 puntos de ventaja sobre el Chelsea, quinto clasificado, a falta de ocho jornadas y los de Jupp Heynckes lograron el pase este fin de semana matemáticamente por los enfrentamientos directos que tienen pendientes sus perseguidores.

Bayern y City

Los internacionales del Bayern, de hecho, podrían irse al próximo parón de selecciones proclamados ya campeones de la Bundesliga. Dependiendo de lo que hagan el sábado el Schalke (en el campo del Wolfsburgo) y el Dortmund (contra el Hannover), el equipo bávaro tendría opciones de levantar el título este domingo en el encuentro que cierra la jornada en el campo del RB Leipzig.

Visite también: El temor culé: 4 clubes podrían pagar la cláusula de Messi

También es cuestión de (poco) tiempo que el City entone el alirón. El equipo skyblue cuenta con 16 puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Manchester United, y podría proclamarse campeón dentro de dos partidos precisamente en el derbi ante el conjunto de José Mourinho. La cita es el sábado 7 de abril a las 18:30. Y podría haber tenido la oportunidad de serlo antes si no fuese por la FA Cup, que obligará a ambos equipos a posponer sus partidos de Premier del próximo fin de semana.

El Barcelona, a las puertas de clasificarse

El siguiente equipo que puede obtener el billete directo para la próxima Champions es el Barcelona. Lo tendrá en el bolsillo si la próxima jornada suma un punto más que el Sevilla. Los azulgranas reciben el domingo al Athletic en el Camp Nou, mientras que los hispalenses visitan por la mañana al Leganés.

Nuevo reparto: 26 equipos se clasifican directamente

La próxima Champions tendrá 26 equipos que accederán directamente a la fase de grupos, en lugar de los 22 que lo hacían actualmente. Con el nuevo formato, los cuatro primeros clasificados de España, Inglaterra, Alemania e Italia entrarán directamente sin jugar previa. Es ese puesto seguro para el cuarto clasificado sin pasar por previa lo que está adelantando tanto la clasificación de los primeros equipos.

Además de los 16 equipos mencionados, accederán también directamente a la fase de grupos de la próxima temporada los dos primeros de Francia y Rusia, los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía, la Champions y la Europa League.

Si el campeón de la Champions obtuviera billete a través de su liga, su vacante sería ocupada por el campeón de la República Checa. En el caso de que el campeón de la Europa League dejará una vacante, pasaría al tercer clasificado de la liga francesa.

A partir de la próxima temporada, la previa dará solo seis billetes: cuatro para la ruta de campeones y dos para la ruta liga.

Carlos Torres / energiamundocom

Con información de Marca.com

Comentarios
Loading...