Energía Mundo

‘Black Panther’, el insigne personaje afroamericano de la historia del cómic

La primera vez que una película de Marvel hizo referencia al mundo de Black Panther fue en ‘Iron Man 2’ . Aunque sutilmente,estuvo presente durante una charla entre Tony Stark y Nicky Fury con el mapamundi de fondo y el continente africano donde hará vida el héroe, Wakanda, señalado.

La segunda vez fue cuando hicieron mención del Vibranium, un valioso metal de Wakanda, en ‘Capitán América: el primer vengador’ (2011), y el material del que esta hecho el escudo de Steven Rogers. Luego de eso, su primera mención se da en 2015 en ‘Vengadores: la era de Ultrón”. Y en 2016 en ‘Capitán América: Civil War’, Marvel por fin dio a conocer a la familia real de esta historia.

Sin embargo, la historia de este héroe afroamericano se remonta a 1966, gracias a los grandes del cómic: Stan Lee y Jack Kirby. 

Black Panther en Fantastic Four (1961) #52
Black Panther en Fantastic Four (1961) #52

El mundo de Pantera Negra.

Black Panther fue una revolución que apareció por primera vez con Fantastic Four. Y llegó a compartir también con Capitán América en los cómics de Marvel.

Desde sus inicios, la idea fue enorgullecer a los lectores afroamericanos y fortalecieron a este personaje con la fuerza de Capitán América y la inteligencia de Iron Man.

Fue complicado que el personaje no tomara una vinculación con la situación política, e incluso un partido llegó a tomar el nombre, aunque Lee intentara evitarlo.

Don McGregor fue quien le terminó por dar la vuelta con relación a las luchas sociales. Actualmente, es conocido como una de las mejores etapas del cómic pero en su momento, incluso se llegó a cancelar por “razones de bajas ventas”.

Jack Kirby sería quien más aventuras le daría a las páginas del cómic en su re-lanzamiento.

Black Panther
Black Panther

 

Estreno de Black Panther

Black Panther estrenará este viernes 16 de febrero en Estados Unidos. La película narrará la historia de T’Challa. Tras volver a Wakanda, una ciudad oculta y muy avanzada tecnológicamente del continente africano, es proclamado rey.

T’Challa tomará su papel como Black Parther. La trama se complica cuando reaparece un viejo enemigo que pondrá el peligro a Wokanda y el mundo.

El elenco de la película estará protagonizado por Chadwick Boseman (T´Challa). Michael B. Jordan será Erik Killmonger, el exiliado que buscará derrocar al héroe de Wokanda. Lupita Nyong’o como Nikia, una de las ex amantes del personaje principal y parte de las fuerzas especiales femeninas.

Otros actores que serán parte del reparto son Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Basset, Forest Whitaker, Andy Serkis, Florence Kasumba, John Kani, Winston Duke, Sterlink K. Brown, Letitia Wright, Phylicia Rashad. 

El mundo de Black Panther
imágenes de Black Panther

El hecho de que el elenco sea afroamericano en su mayoría representa de gran importancia para actores como Lupita. La película no solo será distribuida por Disney sino que se trata de uno de los personajes más importantes de Marvel. Y en un momento en el que se lucha por la inclusión racial en el cine.

Según la BBC, la actriz keniata afirma que se trata de un filme conmovedor que es política y socialmente consciente.

La integración de género también es un aspecto que resalta en el largometraje ya que, las principales guerreras de Wakanda son Mujeres. y Okoye (Danai Gurira) no solo es una princesa guerra sino que es responsable de gran parte del avance tecnológico del continente africano.

> https://energiamundo.com/trailer-hereditary-pelicula-de-terror/

Comentarios
Loading...