Energía Mundo

Calle 8 de Miami afectada por derrumbe del puente pudiera reabrir el fin de semana

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) anunció este jueves que la calle 8 del Suroeste de Miami (Estados Unidos) pudiera reabrirse al tráfico mañana en horas de la noche o el domingo.

Después que la semana pasada el puente peatonal de 950 toneladas que se estaba construyendo en el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) colapsara y matara a seis personas fue cerrada la concurrida calle, entre las avenidas 107 y 117.

El jueves, los trabajadores todavía estaban retirando los últimos escombros del puente, limpiando el asfalto y reparando los daños en la avenida.

Durante una reunión vía telefónica en el ayuntamiento en la que participaron unas 4,000 personas, el portavoz de FHP, Joe Sánchez le pidió a “todos los automovilistas que tengan paciencia”.

“Una vez que [el Departamento de Transporte] dé luz verde, se abrirá la Calle Ocho. Preliminarmente, creemos que la noche del sábado o el domingo por la mañana”.

En la conferencia telefónica junto a Sánchez estuvieron el presidente de FIU, Mark Rosenberg, el alcalde de Sweetwater, Orlando López, y el jefe de la Policía de Sweetwater, Plácido Díaz.

Otro paso peatonal

Los funcionarios de la ciudad de Miami durante la reunión virtual

realizaron dos encuestas sobre la construcción de otro paso peatonal.

A todas las personas que llamaron le preguntaron: ¿Apoyaría la construcción de otro puente, túnel o cualquier otra forma especializada de cruce seguro?

¿El resultado? Los funcionarios dijeron que el 100 por ciento de las personas que llamaron dijeron que .

También se les preguntó: ¿Apoyaría la construcción de un monumento en las cercanías para honrar a los que murieron y los que resultaron heridos durante el colapso del puente?

Los funcionarios en cuanto al resultado de la segunda encuesta indicaron que el 88% de los que llamaron dijeron que .

“En el momento apropiado, buscaremos opciones para asegurarles a los residentes que hay un cruce seguro disponible en Tamiami Trail”, dijo Rosenberg.

Estamos cooperando plenamente con las autoridades y estamos ansiosos por llegar al fondo de esto. Si [la Calle Ocho] abre antes del lunes, reanudaremos un transporte de apoyo normal para los residentes, en Fourth Street Commons, 109 Tower y el centro de ingeniería”.

 Unos de los participantes en la conferencia pidió a la ciudad que especificara cómo sus funcionarios estaban cooperando con los investigadores federales.

“No hemos esperado que se soliciten documentos, sino que los proporcionamos de inmediato”, dijo Orlando López.

Visite también:

Además expresó: “Hemos dejado de difundir cualquier información [al público] a petición suya [de los investigadores] porque puede obstaculizar la investigación [de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte]”.

Hasta que las calles vuelvan a abrirse, FHP pide a los conductores que eviten la Calle Ocho del Suroeste entre las avenidas 107 y 117.

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios
Loading...