Energía Mundo

Candidato presidencial uribista pidió verificación internacional para comicios

El candidato presidencial colombiano, Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, aseguró este martes que la jornada electoral del próximo 27 de mayo en su país necesita verificación internacional de la “mejor calidad”.

Asimismo, el aspirante le dijo a los periodistas que “aquí se necesita verificación internacional de la mejor calidad posible. Aquí necesitamos que el proceso electoral se surta con toda la transparencia y todas las garantías”.

En las elecciones del 27 de mayo en Colombia se disputarán la Presidencia Iván Duque, el izquierdista Gustavo Petro, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exgobernador Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También participan el candidato Jorge Antonio Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia, y el Partido de la Reivindicación Étnica, que promueve el voto en blanco.

Los aspirantes presidenciales se dedican estos días a atender reuniones con sus simpatizantes y posibles aliados en busca de los votos que les aseguren el triunfo o un pase a la segunda vuelta, que está prevista para el 17 de junio, reseñó el portal de Globovisión.

Visite también: Alimentos Kellogg cesa operaciones en Venezuela bajo crisis económica

Globovisión

Con información de Globovisión

Comentarios
Loading...