Energía Mundo

Cartas de Peer Gynt, una obra de Microteatro

Desde el pasado 19 de abrir el escenario de Microteatro viene presentando la obra Cartas de Peer Gynt que estará en escena hasta el domingo 20 de mayo, en un horario comprendido de 8:00 pm a 12:00 am.

En esta nueva temporada de “Macrodirectores en Microteatro” las obras que podrás disfrutar se encuentran en español y son dirigidas por el director cubano Carlos Díaz Alfonso.

Son 7 piezas teatrales que juntas forman una adaptación del drama “Peer Gynt” al formato del microteatro para mostrar las peripecias del héroe a través de los años 90.

Las obras llevaran el formato de 15 minutos que tendrán sentido individualmente o como una pieza colectiva.

El drama Peer Gynt, de Henrik Ibsen, cuenta la historia de un joven cuya vida desordenada lo lleva a cometer todo de tipo de locuras. A lo largo de la trama, el hombre abandona a su madre, se bate con un reno, deshace un matrimonio, trata con piratas de la peor calaña y hasta se convierte en rey de un país lejano. ¿Ocurrió realmente? ¿O todo es pura invención de este aventurero?, contó el Nuevo Herald

Cuenta con las actuaciones de Gretell Trujillo, Alberto Mateo, Yoshvani Medina, Eugenia Sancho y José Manuel Domínguez, entre un numeroso elenco.

“El mayor reto de este proyecto es trabajar con siete grupos a la vez, coordinar la vida de esos actores que también trabajan, para diferentes horarios de ensayo juntos”,  comentó Carlos Díaz

Además añadió que “aparte del “Knight Arts Challenge”, de los trabajadores del CCEMiami y los demás involucrados, esto no hubiera sido posible sin tres elementos para mí fundamentales: el Cónsul adjunto Pablo Platas, Ever Chavez y su organización cultural ‘Fundarte’, y la gestión del anterior director del Centro, Francisco Tardío”.

Las funciones de Cartas de Peer Gynt son de jueves a domingo (8 p.m. -12 a.m ) en el Patio del Centro Cultural Español. 1490 Biscayne Blvd.

Para mayor información comuníquese al numero telefónico 305-448-9677 o visite www.ccemiami.com

 

Visite también: Carne Fresca, una comedia del Teatro de Bellas Artes

Con información de El Nuevo Herald y Hoyquehay

Comentarios
Loading...