Energía Mundo

Agrega cine independiente a la lista de cosas que hacer en Miami

El cinematografía es un arte en sí, y es uno que se divide en muchos tipos. El cine independiente, por ejemplo, surgió para alejarse de los estereotipos de películas comerciales fabricadas en Hollywood. O grandes empresas cinematográficas que se amoldan a lo comercial.

Hacer “refritos” o temas sin argumento, se aleja mucho de lo que lo engloba. Eso no quiere decir que lo que vemos usualmente en las salas sea malo pero en la vida hay que probarlo todo. Y quien quita, termines por enamorarte de alguna de estas cintas.

Miami reúne más de una sala dedicada a estas producciones. Además de traer muestras del extranjero. Así que en esta gran ciudad, la excusa de la falta de espacios para ir a ver estas películas, no cuenta.

Salas de cine independiente en Miami:

Todos los sitios que vamos a colocar en la lista, tienen página web. Ahí podrán revisar sus carteleras. Solo es necesario que hagan click en el nombre de cada sala.

Coral Globes Art Cinema 

Cine independiente e internacional
A fantastic women es la película pautada para hoy en el calendario del Coral Globes Art Cinema

Es una de las más cómodas, e incluso modernas salas de cine de arte. Tiene producciones internacionales, y de cine independiente. Largometrajes y documentales. E incluso horarios especiales para la muestra de filmes clásicos, y ciclos especiaes.

Tiene un gran estacionamiento, y una programación que se renueva semanalmente. Además, es posible suscribirse para descuentos y ser partícipe de actividades especiales.

Dirección: 260 Aragon Avenue, Coral Gables, FL 33134

O Cinema
Cine independiente y extranjero
Have a Nice Day es una de las películas pautadas para hoy en O Cinema

Las salas de O Cinema comparten cine independiente, extranjero, y de calidad. Y además, películas comerciales y familiares cada cierto tiempo. Empezó como algo pequeño, pero ya tiene tres salas de cine con ubicaciones distintas. Miami Beach, Wynwood y Miami Shores.

También exhiben clásicos, películas poco vistas, y obras restauradas. Así como Tower o Gables, tienen funciones de ballet, ópera y teatro en alta definición. Agregándose a ellos conciertos de música moderna.

Direcciones: 90 NW 29th St, Miami, FL 33127, 305-571-9970 / 9806 NE 2nd Ave, Miami Shores, FL 33138, 786-5656-3456 / 500 71st St, Miami Beach, FL 33141, 786-207-1919.

Miami Beach Cinematheque 
Cine independiente, de vanguardia.
Miami Beach Cinematheque

Dana Keith dedicó muchos años de esfuerzo para crear una cinemateca en Miami. Y  el lugar se convirtió en un cine donde proyectan ciclos, estrenos de vanguardia, y producciones que escogen con mucho detenimiento para su público.

Está ubicado, para más, en un edificio art déco que data de 1927. El sitio fue restaurado para lograr un espacio para proyectar, la galería, biblioteca y cafetería.

Dirección: 130 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139, mbcinema.com, 305-673-4567

Otros sitios que pueden, y deberían frecuentar, son: Cosford Cinema y Cine Tower.

Fuente: El Nuevo Herald

Leer> La Centrale: un pedazo de cielo italiano para degustar en Miami

Comentarios
Loading...