Energía Mundo

Conoce la cultura de Miami a través de estos cinco museos

Miami, Florida, es una ciudad conocida por la fusión cultural que reside en ella. Y el arte es un reflejo de la sociedad, del entorno. Sea cual sean las preferencias, los museos abundan acá y ofrecen una variedad increíble que le acercan al visitante y al local, su folklore, historia, y ciencias.

Museo de Historia de Miami 

Museos para conocer Miami. Cortesía: El Nuevo Herald
Desfile en la calle Flagler del downtown a finales del siglo XIX

Primero lo primero: la historia. HistoryMiami Museum narra lo que ha sido Miami desde sus inicios. Yendo de los primeros pobladores, hasta la ciudad que conocemos hoy.

La institución trabaja para mostrarle a sus visitantes la importancia del pasado en el futuro a través de exhibiciones, recorridos, actividades artísticas, entre otras muestras.Su exposición fija es “Sueños tropicales: la historia del pueblo del Sur de Florida”.

Lo consideramos parte de esta lista de museos, además, porque combina la historia de sus autóctonos con las olas migratorias que ha recibido Miami. Su horario es de martes a sábado,  de 10:00 am a 5 pm. Los domingos trabajan a partir de las 12 pm.

Museo de Arte de Contemporáneo de North Miami (MOCA)

Museos para conocer Miami
MOCA

Diseñado por Charles Gwarthmey, es un espacio modernísimo que reúne artistas locales e intercionales en sus galerías. Posee, además, una colección de 600 piezas que engloban fotografía, esculturas, pinturas, o exposiciones itinerantes.

Es un espacio para artistas emergente pero también resguarda las obras de grandes maestros del arte. Se destacan también por sus conciertos en vivo los fines de semana en la plaza.

Ubicados en 770 NE 125th Street North Miami, FL 33161. Su horario es de martes a viernes, 11 am a 5 pm. Los sábados de 1 pm a 9 pm, y los domingos: 11 am a 5 pm.

Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM)

Museos para conocer Miami
PAMM

El PAMM es quizá uno de los museos más reconocidos en Miami. Su exhibición es una muestra de los esfuerzos necesarios para desarrollar el arte en esta ciudad de Florida, en 1980.

Están ubicados en el downtown, seguido al Museo de Ciencias. Una zona de museos, porque además tiene una increíble vista a la Bahía de Biscayne. Piezas internacionales de los siglos XX Y XXI, de artistas latinoamericanos y cubanos.

El edificio fue diseñado por Herzog & de Meuron, y es una obra de arte en sí mismo. Su dirección es 1103 Biscayne Blvd., Miami FL 33132

Horarios: Lunes y martes: 10 a.m.-6 p.m.; jueves: 10 a.m.-9 p.m; viernes a domingo: 10 a.m.-6 p.m

Museo y jardínes Vizcaya 

Museos para conocer Miami
Museo Vizcaya

Declarado Monumento Histórico Nacional, es un palacio que reúne en su interior piezas de Europa y Estados Unidos. Se trató de la residencia de uno de los primeros millonarios de Miami, el empresario James Deering.

El Museo Vizcaya está frente a la Bahía de Biscayne. El lugar es alegórico a Venecia y contiene muebles y artículos de lo época. Es decir, de hace unos 100 años. El jardín mantiene un diseño que combina un estilo francés e italiano.

Está ubicado en 3251 S. Miami Ave., Miami, FL 33129. Su horario es de 9:30 am a 4:30 pm cada día, con excepción de los martes.

Museo Americano de la Diáspora Cubana

Museos para conocer Miami
Museo Americano de la Diáspora Cubano  

El Museo Americano de la Diáspora Cubana reúne la historia que se ha desarrollado en Miami y el mundo desde hace 60 años por las olas migratorias que recibió de Cuba. Es su historia pero también el impacto que ha tenido el arte y la contribución de este pueblo a la humanidad.

Están ubicados en 1200 Coral Way, Miami, FL 33145. Horario: Sábado y domingo: 10 a.m.-4 p.m.

Comentarios
Loading...