Energía Mundo

David Beckham: “La gente dice que Miami es una ciudad de sueños y hoy mi sueño se ha realizado”

Un emocionado David Beckham prometió darle a Miami un espectacular equipo de fútbol y traer a los mejores jugadores de Europa. El ídolo inglés hizo esta promesa durante la presentación de su nuevo club de la MLS, al mediodía del lunes en el Adrianne Arsht Center, en Miami.

Por su parte, el empresario cubanoamericano Jorge Mas señaló que Miami tendrá uno de los mejores equipos del mundo. Jorge y su hermano José acordaron en noviembre pasado sumarse como socios inversionistas al proyecto de Beckham.

Si los hermanos Mas hubiesen ganado su apuesta para comprar el equipo de béisbol Miami Marlins, que ahora es propiedad del grupo que integra Derek Jeter, quizás el sueño de Beckham de darle un equipo de la MLS a Miami nunca se hubiese cristalizado.

En esta presentación, sin embargo, no se dieron precisiones sobre el nombre del nuevo club, de los jugadores que contratarán, ni del entrenador. Tampoco del inicio del trabajo de ensamblaje del equipo; ni menos de la construcción del estadio, ni tampoco en que año empezarán a jugar en el campeonato de la MLS.

“Ha sido muy difícil hacer realidad este proyecto y el compromiso de los hermanos Mas fue la última pieza que faltaba en el rompecabezas”, dijo Beckham. Pero nunca renunciamos a traer un club a Miami. Cuando empecé a jugar fútbol, un entrenador me dijo que nunca llegaría muy lejos porque era muy delgado y muy bajito, sin embargo fui campeón con el Manchester United, jugué en la selección inglesa en los mundiales y creo que tuve una gran carrera”.

Beckham explicó que entre sus planes está no solo formar un gran equipo sino apoyar el talento local.

“Daremos énfasis a una academia de formación de talentos”, dijo el astro inglés. “Invertiremos en los jóvenes, quienes estarán en contacto con los grandes jugadores que vamos a contratar. Muchos de ellos me han llamado y me han expresado su deseo de jugar en Miami”.

Años y proyectos

El comisionado Dan Garber dijo que toda esta historia empezó en el 2007 cuando conversó con Beckham en Madrid para convencerlo de que se sumara a la MLS.

Visita también: Capturan a hombre por amenazar de muerte a musulmanes

“Luego de explicarle los planes de la MLS, Beckham de mostró muy entusiasmado y me respondió que le interesaba y, más aún, me dijo que quería ser dueño de un club”, expresó Garber. “Conseguimos a Beckham y su impacto fue enorme. Desde su llegada ese año han surgido 13 nuevos clubes en la liga y se han construido 14 estadios”.

Por su parte, el multimillonario de origen boliviano Marcelo Claure, quien desde el principio abrazó el sueño de Beckham, afirmó que el Nuevo club miamense tiene grandes metas.

“Queremos construir una franquicia que dure para siempre”, afirmó Claure, el CEO de Sprint y socio de Beckham. “Yo hice mi fortuna en Miami. Me inicié en 1997 vendiendo celulares en el maletero de mi carro. Luego formé la mayor distribuidora latina de artículos de comunicación con un alcance a 150 países. Igual, ahora tenemos sueños ilimitados, pues en Miami todo es posible”.

En el 2014, Beckham y Garber hicieron el anuncio del nuevo club de la MLS en Miami, en una gran ceremonia en el Museo de Artes Jorge Pérez. El club encontró muchos tropiezos y tres lugares para construir un estadio fueron rechazados. Ahora, sin embargo, parece que las estrellas están alineadas y todo indica que esta vez sí todo llegará a un resultado positivo.

 

Con información de: El Diario de las Américas

Comentarios
Loading...