Energía Mundo

Despiden de Globovision a periodista Alba Cecilia Mujica por mencionar a Óscar Pérez

La periodista venezolana Alba Cecilia Mújica denunció este miércoles que fue despedida de la cadena privada Globovisión, un día después de que condenara al aire el operativo de las fuerzas de seguridad en contra del exagente sublevado Óscar Pérez, quien murió junto a ocho personas más.

Así lo explicó la propia comunicadora en Twitter, donde publicó también un vídeo con las palabras que habrían llevado a su despido, pronunciadas durante el que fuera su programa “Mujeres en todo”.

“Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, escribió Mújica.

View this post on Instagram

Con mucho dolor quiero informarles a todos mis seguidores, más que eso,a la gente querida que cree en mí, que efectivamente después de 17 años,6 meses y dos días, decidieron retirarme de Globovisión. Quiero decirles que me voy muy triste por dejar a un equipo maravilloso @mujeresentodogv que me aporto mucho como persona. Me voy con la frente en alto y el corazón limpio porque todo lo que he hecho siempre en mi vida es luchar por mi país y contra las injusticias. Esto no será diferente de aquí en adelante. Ahora con más fuerza y con el respeto con el que siempre he actuado seguiré con mi trabajo honesto y apegado a la verdad. Estoy realmente tocada por las manifestaciones solidarias que he recibido ustedes, Si bien quizás no puedo responderlas todas, las llevo muy adentro de mí y las agradeceré siempre. Gracias los amo, amo mi país y seguimos adelante hasta encontrar la paz y la libertad.

A post shared by Alba Cecilia (@albacmujica) on

En su programa del martes, Mújica rechazó lo ocurrido con el grupo de alzados contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y lamentó la pérdida de vidas humanas durante el operativo.

‘La orden es matarte’ fue lo que escuchó Oscar Pérez antes de morir… Lee más y haz clic aquí

“Lo que pasó ayer segó la vida de mucha gente inocente, que estaba en esa casa de El Junquito, segó la vida de funcionarios policiales que estaban en el operativo, segó la vida de gente de los ‘colectivos’, que también fallecieron, que no sabemos por qué estaban ahí”, dijo la presentadora.

 

Periodistas se solidarizaron con Alba Cecilia Mujica tras su despido

Periodistas y artistas expresaron su solidaridad a la periodista y locutora Alba Cecilia Mujica luego de su despido del canal Globovisión, tras emitir comentarios sobre el operativo de los cuerpos de seguridad del Estado en contra del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístias, Óscar Pérez.

Algunas de las personalidades fueron: Luis Olavarrieta, Sergio Novelli, Caterina Valentino, Fernando Pinilla, Leonardo Padrón, Gregory Jaimes, Ibéyise Pacheco y Roland Carreño.

 

Mariela Delgado G. /Energiamundocom

Con información de: El espectador y El Nacional

Comentarios
Loading...