Energía Mundo

Detención de niños migrantes en EEUU se ha disparado más de cinco veces

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) la detención de niños migrantes en Estados Unidos (EEUU) se ha disparado y alcanzado una cifra récord histórica, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con el reporte publicado ayer por el diario The New York Times., la población de menores migrantes en los refugios contratados por el gobierno federal se ha multiplicado más de cinco veces desde el verano del 2017 y este mes alcanzó un total de 12,800. En mayo del 2017 la cifra total de menores migrantes bajo custodia era de 2,400.

Además indica que muchos de los menores que están detenidos en los más de 100 refugios de todo el país son adolescentes de Centroamérica. Muchos han cruzado la frontera sin sus padres.

Decenas de miles de familias y niños salvadoreños, hondureños y guatemaltecos que han huido de la violencia y la pobreza han sido detenidos al llegar a Estados Unidos, publicó El Nuevo Herald.

El incremento en las cifras se debe, según el reporte, a la disminución en el número de menores que son liberados para reencontrarse con sus familias u otras personas, lo que ha causado un cuello de botella en el sistema de salud que los cuida.

Visite tambiénFlorida recibe 65.5 millones de visitantes y logra un nuevo récord turístico

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios
Loading...