Energía Mundo

El día de la juventud se hizo sentir con un concierto en La Victoria

El día de ayer, 12 de febrero, se celebraron 203 años de la Batalla de La Victoria. Un punto especialmente relevante es que la lucha fue dada por la juventud venezolana. En defensa del ideal independista, se unieron estudiantes de colegios, seminarios y poblados.

Liderada por José Félix Ribas, el hecho llevó a que cada año sea conmemorado el Día de la Juventud este día.

 

Batalla. Día de la juventud
Batalla de la Victoria

https://energiamundo.com/fattuesday-en-florida/

Una reseña histórica sobre este día indica que duró todo el día. Boves quería acabar con la Segunda República, y Félix quería evitar la eliminación de las comunicaciones entre Valencia y Caracas.

Sin la participación de unos mil jóvenes, sin embargo, no hubiese sido posible la victoria de una de las luchas más importantes de la Guerra de Independencia.

Simón Bolívar, tras esto, nombró a José Félix Rivas como el  Vencedor de los Tiranos.

Festividad de la Ciudad 

Es por ello que largas colas desde horas tempranas de la tarde se hicieron notar en el Paseo de la ciudad de la juventud, debido a un concierto proclamado por el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante.

Además, disfraces, mascaras, pelucas, tarde de música y festejo fueron el centro de atracción de los niños y adultos que asistieron al concierto.

Juventud y artistas que dijeron presente

En este evento, se presentaron diversos artistas y agrupaciones musicales para celebrar en este sector del estado Aragua.

Entre ellos; el grupo Porfi Baloa y los adolescentes, el dúo La Melodía Perfecta y los solitas Juan Miguel. Y Gustavo Elis, acompañado de su novia : Corina Smith.

Así se conmemoró el Día Nacional de la Juventud y los 203 años de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por  José Félix Ribas. La hazana contra los realistas, al mando de José Tomás Boves fue  el 12 de febrero de 1814.

 

DANIELA LANDAETA / ENERGIAMUNDO

Comentarios
Loading...