Energía Mundo

DORAL CHAMBER OF COMMERCE DCC promueve el Speed Networking en el Sur de la Florida

Las instalaciones de IKEA Miami Fl, sirvieron de escenario para el exitoso evento

 

Todos hemos escuchado o visto sobre las Speed – Dating, las famosas citas rápidas de parejas para conocer si existe afinidad sentimental entre ellas, colocándose frente a frente en una mesa por un tiempo no mayor de 7 minutos, y luego al sonar una campana uno de ellos se mueve a otra mesa para continuar con otra persona en una nueva cita rápida.Con este concepto en mente la Doral Chamber of Commerce DCC traslada esta mecánica al mundo empresarial, y es lo que se conoce como: Speed Networking.

DCC
Manny Sarmiento y Carmen López, presidente y vice presidente de DCC

Ayer, 9 de marzo, en el imponente IKEA de Miami Fl la DCC celebró el SPEED NETWORKING … AT THE SPEED OF BUSINESS,  donde participaron más de 60 empresarios del Sur de la Florida en estas citas rápidas de negocios para promover sus productos y comercios. El ambiente fue fabuloso, lleno de mucha energía y entusiasmo, por la dinámica espectacular que le pone al evento el Presidente del DCC Manny Sarmiento.

Networking
Sarmiento animando el networking

De la cita al trato…

Sarmiento nos informa: “ El Speed Networking es un evento que viene realizando la DCC desde hace más de 5 años y consiste en promover el conocimiento e intercambio comercial entre los miembros de la cámara y los empresarios del Sur de la Florida, como ves, colocamos una hilera de mesas una al lado de otra, allí tienen 2 minutos para desarrollar su speech (discurso) comercial y al momento de sonar la čampana uno de ellos debe moverse a la mesa siguiente”.
Se siente la energía positiva en los participantes, la forma como Sarmiento lo conduce y motiva al momento de cambiar de puesto le da más vitalidad al evento. Continúa Sarmiento:

Al final del Speed Networking paramos y hacemos lo que se conoce “Business Mach Making”, en donde se le pregunta a cada uno de los participantes qué tipo de producto ofrece, y si alguno de los presentes quiere hacer negocio con el, de manera que puedan continuar sus tratos aquí o en un coffee appointment. Estos eventos son excelentes por ser rápidos, prácticos y divertidos

Dcc foto3
Empresarios en Net Working

Ayudando crecemos…

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a la vice presidenta de DCC Carmen López, excelente anfitriona y persona, quien nos comentó: “Nuestro propósito como cámara es ayudar a que los miembros tengan éxito en sus negocios, que puedan interactuar con otros dueños de empresas y que logren un matching favorables para ambos, lo cual sin dudas, ayuda a mejorar la economía no sólo de Doral, sino también la economía del Sur de la Florida”. Continuó Lopez:

La cámara se preocupa en educar y dar conocimientos a sus miembros, a través de permanentes cursos y talleres, no solo los podemos dictar nosotros como cámara, sino también los que ellos como profesionales puedan darnos para aportar y compartir con los miembros e interesados en los cursos

Networking
Muy activa y dinámica la experiencia

El evento dura dos horas, incluyendo al inicio un desayuno, luego para el cierre la organización de IKEA comparte algunos de los beneficios que ofrece, y entre los participantes se escoge al azar a un ganador para darle un premio cortesía de IKEA, es esta oportunidad el feliz ganador fue el abogado de Doral, Roberto González.

Roberto González ganador del premio, en compañía de Karenly Espada Dpto. Loyalty de IKEA, Manny Sarmiento y Carmen López
Comentarios
Loading...