Energía Mundo

Eddie Palmieri: Un músico legendario regresa a Miami

El pianista, director de grupos, arreglista y compositor, Eddie Palmieri, se presentará el próximo sábado 2 de junio en el Olympia Theater, en Miami (Estados Unidos) a las 8:00 de la noche.

El concierto se realizará en el marco de una gira por sus ochenta años y finalizará en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey en el mes de noviembre.

Los medios locales reseñaron que el  evento notable constituye de la trigésima temporada de The Rhythm Foundation (que presentó por primera vez a Palmieri en Miami, en 1994).

“The Rhythm Foundation es una gran ayuda para todos los artistas, que cada día confrontamos mayores dificultades para salir adelante. Tengo mucho que agradecerles”, aseguró el maestro.

Además, explicó que la presentación será también un homenaje a la incansable creatividad de Palmieri, y a su disco Sabiduría.

“Se trata del disco más trascendental del Latin Jazz bailable, como se debe tocar”, añadió Palmieri.

Del mismo modo explicó: “Lo produjo mi hijo Eddie Palmieri II. Pero lo mejor es la participación de un grupo de músicos de fama mundial como el violinista Alfredo de la Fe, Marcus Miller, Donald Harrison, Ronnie Cuber…, la lista es enorme (dieciocho contando a Palmieri), y así de variados son los géneros y estilos, en los cuales cada uno de ellos es un maestro. Es increíble el resultado del disco, cómo las piezas fueron floreciendo una tras otra, desde el tambor batá hasta la samba”.

Eddie Palmieri, vendrá a Miami acompañado de su sexteto: “Son unos jóvenes geniales. Es un orgullo presentarlos al público de Miami. Los van a ver, los van a escuchar, y no lo van a creer. Se lo debemos a Miami, porque el año pasado tuvimos que posponer la presentación”.

Visite también: Oscarcito compone el nuevo tema de Thalía y Natti Natasha titulado “No me acuerdo”

El Nuevo Herald

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios
Loading...