Energía Mundo

EE.UU.: Un empleado de McDonald’s con hepatitis A puso en peligro a sus clientes

Las personas que acudieron a uno de esos restaurantes en EE.UU. el pasado 23 de marzo corrieron el riesgo de infectarse con ese virus.

Un empleado de un restaurante McDonald’s de Berea (Kentucky, EE.UU.) podría haber infectado a un número indeterminado de clientes del local con el virus de la hepatitis A el pasado 23 de marzo, informa Bloomberg.

A pesar de que las autoridades médicas locales sostienen que el riesgo al que se expusieron es “muy bajo”, han instado a todas las personas que acudieron esa fecha y sufren los síntomas de la enfermedad que provoca ese microorganismo fiebre, fatiga, náuseas y dolor en las articulaciones que acudan de manera inmediata a un hospital para recibir la asistencia necesaria.

“Los clientes que comieron en este restaurante el 23 de marzo deben vigilar su salud aproximadamente desde el 7 hasta el 12 de mayo”, aseveraron los médicos, quienes recordaron que el período de incubación de la hepatitis A ronda las seis semanas.

Hasta el momento, se desconoce cómo un empleado infectado se encontraba en activo: la Policía ha abierto una investigación al respecto, mientras que McDonald’s coopera con los agentes de la ley.

A diferencia de las versiones B y C, que infectan al ser humano principalmente a través de la sangre y los fluidos corporales, la hepatitis A se transmite por vía fecal-oral. Así, entra en el organismo por la boca, a través de la ingesta de agua y alimentos o el contacto con otros objetos contaminados.

Carlos Torres / energimaundocom

con información de RT

Comentarios
Loading...