Energía Mundo

En Miami Beach se pondrán cámaras de seguridad en todas las esquinas

La decisión de Miami Beach de tratar de reducir el número de delitos que se cometen en la ciudad podría molestar a algunos residentes.

La ciudad de Miami Beach tiene pensado poner en práctica un plan para instalar cámaras de policía en todas las esquinas de South Beach, desde el este de Washington Avenue, hasta el mar.

La propuesta también comprende lectores de las placas de los automóviles.

En la actualidad hay 36 cámaras de policía estacionarias por diversas partes de la ciudad, localizadas en Ocean Drive, el Parque Lummus y los paseos de la playa.

Dan Oates, jefe de la policía de Miami Beach, dijo que las cámaras solo se usan para propósitos relacionados con los delitos.

“No compartimos este tipo de información con compañías de seguros ni con vendedores: no la vendemos”, dijo Oates. “La información que capturamos de las placas de automóviles, la guardamos solo durante dos años y luego se destruye. Solo compartimos esa información con otras agencias policíacas”.

Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, dijo que el proyecto costaría ocho millones de dólares en los próximos cinco años.

Además de decir que las cámaras solo se usan para propósitos relacionados con los delitos, Oates agregó que también se utilizan para prevenir actos terroristas.

“Somos responsables de la información”, dijo. “El único objetivo de las cámaras es llevar a cabo investigaciones y luchar contra los delitos”.

Lo que se busca es mantener a los residentes, a los visitantes y a los turistas todo lo seguro que sea posible, todo el tiempo.

“Uno quiere sentirse protegido”, dijo Shamara, que está en la zona como turista. “Uno quiere que la policía responda si hace falta, también los rescatistas. Cualquier cosa puede ocurrir. Nunca se sabe”.

Los principales lugares turísticos del mundo tienen cámaras de policía.

La policía de ciudades como Nueva York y Londres supervisan redes de vigilancia.

“Hace poco tuvimos un atentado en Times Square”, dijo el turista Brian Bassett. “Las cámaras de policía forman parte de la vida diaria y hay que aceptarlo”.

“En estos tiempos en que todo se filma, me parece que se trata de la seguridad pública y es una buena decisión”, dijo Leslie Hill, quien también visita la Playa como turista.

Visite también:  The Wynwood Yard: eventos imperdibles del fin de semana

CINDY MONTOYA / Energiamundocom

Con información de Miaminews24

 

 

Comentarios
Loading...