Energía Mundo

Seguros de Salud en la Florida USA… ¿cuáles y por qué?

Estados Unidos es el pais de los Seguros, hay para todo y para todos

Todos hemos escuchado alguna vez: “La información es Poder”, y al parecer nadie tiene dudas sobre esto. Sobre todo si la información nos trae beneficios de salud y grandes ahorros de dinero. Para que nos ayude en este tema, consultamos al ya conocido asesor de salud del Estado de la Florida, Oviel Mesa de la Rosa.

Entrevista a un experto

Oviel seguros
Oviel Mesa de la Rosa

Sergio Corrente SC: Oviel, háblame un poco de ti.
Oviel: Tengo 40 años, soy cubano, llegue a este país hace 6 años, cargado de sueños y esperanzas, y gracias a que estudie inteligencia financiera, decidí ser independiente, y encontré la industria de los Seguros, en donde para mi es maravilloso porque además de tu independencia, puedes ayudar a las personas a que conozcan y tengan beneficios, en mi caso de salud, que muchos de ellos desconocen. Es muy lindo poder ayudar a las personas.
SC: ¿Por qué se debe tener un Seguro de Salud en USA?
Oviel: Estados Unidos es el pais de los Seguros, hay pólizas para todo. Incluso si el estatus migratorio no es legal se debe estar asegurado; es lo más conveniente por lo costoso de los servicios médicos. Fíjate que casi el 70% de las quiebras económicas personales, son debidas a deudas de salud por servicios médicos prestados.

Visite también: Venezuelan Business Club VBC adopta una Calle en Doral Florida

Seguros para los menos favorecidos

SC: Y cuáles son las opciones, porque entiendo que los seguros de salud privados son costosos?
Oviel: Efectivamente, los seguros de salud privados pueden costar a una familia media hasta más de $ 2,000.00 mensuales. Sin embargo, hay opciones gratis que cubren los servicios médicos que se requieran. Por ejemplo, hay seguros de salud estatales como el Medicaid que cubre el 100% de los gastos médicos y está diseñado para personas con estatus legal con bajos recursos económicos. Así como existen programas de seguros de salud federales para personas mayores de 65 años, como el Medicare, cuyo requisito para obtenerlo además de la edad, ha debido cotizar al Seguro Social los 40 quartos o trimestres en 10 años de trabajo, aunque hay casos que han cotizado menos tiempo, y aún así reciben el beneficio del Medicare.
SC: También se puede agregar el Obamacare a esta lista?
Oviel: Claro, pero debemos recordar que el Obamacare, no es un seguro en si, es una Ley, en donde, dependiendo de los ingresos de la persona, paga una parte de la póliza y el resto es subsidiado por el Gobierno Federal. Ahora mismo, no se sabe el destino que tendrá el Obamacare el próximo año.

Salud con descuentos

seguros
Seguros para todos

SC: Volviendo a las personas que no tiene un estatus migratorio legal, ¿qué opciones tienen?

Oviel: Existen los que se llaman “Programas de Salud de descuentos”, que como su nombre lo dice, es un sistema de descuento preestablecido con un baremos de tarifas que te cubren, servicios médicos, odontológicos, exámenes de laboratorios, etcétera, con un copago bajo. Estos programas que no son pólizas de seguros, son ofrecidos por clínicas, hospitales o empresas, a un precio bastante razonable que pueden estar desde $50 mensuales, dependiendo del plan que se escoja. Ahora bien, son planes y programas para la atención médica, y en caso de necesitar atención de emergencia, hospitalización o cirugía, los gastos que se generen van a ser negociados por grupos de abogados que se establecen en el contrato inicial, en donde se puede llegar a convenios de pagos de un 50-50, es decir, 50% absorbe el hospital y 50% el programa de descuento, va a depender de cada caso; pero lo importante es que no se te va dejar de atender en ningún caso.

¿Seguros Primarios o Suplementarios?

SC: Oviel, quieres agregar algo más?

Oviel: Si no quiero deja de mencionar algo que considero muy importante, como lo son los Seguros Suplementarios SS. Estos los pueden adquirir cualquier persona sin importar su estatus legal, están muy de moda y desde hace solo 3 años se están explotando en los hispanos, a pesar de que tienen más de 100 años entre los norteamericanos. Estos SS, son los que te van a pagar en caso de accidentes o enfermedades, el dinero que estás dejando de percibir como ente productivo que es la persona asegurada. Claro, depende del caso y contratación que se haya hecho. Pero son seguros que te pueden reembolsar hasta miles de dólares diarios, y de verdad que son muy económicos. Y el dinero no sólo lo pueden usar para pagar al hospital, sino también para pagar las facturas de su casa y gastos personales. De manera que yo considero que la persona que tenga un seguro primario, también debería tener un SS, porque le van a pagar los gastos que usted tenga por no estar produciendo debido a su enfermedad.
SC: Qué costo pueden tener estos SS?
Oviel: Son bien economicos, incluso en algunos casos menos de un dólar diario, además, pueden anexar lo referente a las pólizas de vida, porque pueden pagar en caso de muerte.

 

Comentarios
Loading...