Energía Mundo

Facebook reveló nuevo ataque de seguridad que comprometió a 50 millones de usuarios

Facebook informó este viernes sobre una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran el control de “casi 50 millones de cuentas” de usuarios.

“La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche”, afirmó el fundador y jefe de la red social, Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa telefónica con periodistas para explicar la situación.

Zuckerberg explicó que la falla fue descubierta el martes. “Un atacante ha explotado una vulnerabilidad técnica para robar herramientas de acceso que permiten ingresar en la cuenta de Facebook de aproximadamente 50 millones de usuarios”, indicó, señalando que sin embargo por el momento no saben “si estas cuentas han sido utilizadas” por el pirata informático.

Según Facebook, los piratas informáticos pudieron acceder a los datos que figuran en los perfiles (género, ciudad de origen…), pero no conocen lo que habrían hecho o planeaban hacer, precisaron los directivos de la red social durante la conferencia.

Se trata de un nuevo revés para la mayor red social del mundo y sus más de 2.000 millones de usuarios. Al conocerse la noticia, su acción bajó en la Bolsa, cediendo un poco más del 3,3%, según información de AFP.

Fuente: Globovisión

Comentarios
Loading...