Energía Mundo

Gobierno de Trump define cuáles beneficios negarían acceso a la green card a inmigrantes legales

Si los inmigrantes legales en Estados Unidos reciben ciertos beneficios sociales públicos pudiesen perder el derecho a obtener la residencia permanente o green card, propuso el sábado el gobierno de Donald Trump.

Los nuevos lineamientos planteados obstaculizarían el camino a la green card a los inmigrantes que reciben cierto tipo de asistencia social del gobierno como cupones alimenticios (food stamps) o subsidios para el alquiler de viviendas bajo el Programa de la Sección 8.

Los lineamientos, publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su sitio de Internet, pondrían a millones de inmigrantes entre la espada y la pared: recibir ayuda financiera pública o aspirar a la residencia permanente para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

La propuesta no afecta a los inmigrantes que ya son residentes permanentes y tienen la tarjeta verde.

Los inmigrantes de la tercera edad que reciben medicamentos recetados a bajo costo a través del Medicare Parte D, también podrían verse obligados a renunciar a este beneficio sanitario o arriesgarse a ser catalogados “carga pública” para el erario, con lo cual no sería elegibles a la green card, informó el New York Times  el sábado.

Visite también: Andrea Bocelli lanzó su primer dueto con su hijo Matteo

Fuente: El Nuevo Herald

Comentarios
Loading...