Energía Mundo

Grupo de Lima hace un último llamado a suspender comicios del 20M

Este lunes el Grupo de Lima emitió un comunicado en donde hacen “un último llamado” al gobierno de Venezuela para que este suspenda las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, fue el encargado de exponer ante el mundo los resultados de la reunión del grupo.

Alegaron que la solicitud de suspensión de las elecciones se debe a que fueron convocadas por una “autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

Asimismo, reiteraron “la condena al gobierno que prevalece en Venezuela”. Además aseguraron que el proceso electoral del 20 de mayo es “ilegítimo y carente de credibilidad”.

También expresaron que continuarán “analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país hermano”.

Desde hace días, el Grupo de Lima anunció en su cuenta de twiiter que se encontraría este lunes 14 de mayo para discutir “la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela”.

La reunión se hizo en México, donde también se discutieron otros temas, además del electoral.

Visite también: Presidente de Colombia espera firmar acuerdo con el ELN

Tweet con el comunicado del Grupo de Lima

Globovisión

Con información de Globovisión

Comentarios
Loading...