Energía Mundo

Hombre de 55 años demuestra que es posible vivir sin corazón

Craig Lewis era un hombre de 55 años de edad, cuya vida corría peligro por una afección en el corazón. Lewis sufría de amiloidosis, una extraña enfermedad autoinmune que llena los órganos internos con una proteína viscosa, causando insuficiencia cardíaca, renal y hepática.

Si no era intervenido rápidamente, Lewis podía morir en tan solo unos pocos días. Fue entonces cuando su esposa decidió contactar con los doctores Billy Cohn y ‘Bud’ Frazier del Instituto Cardiológico de Texas, a fin de saber si contaban con alguna solución, y parcialmente sí la tenían.

El doctor Cohn es un veterano cirujano, quien además ha pasado gran parte de su vida investigando tecnologías que permitan reparar o reemplazar el corazón humano. Por ello, la esposa de Lewis se puso en contacto con él para ayudar a su pareja.

Lewis

El doctor se alió con el especialista Frazier a fin de desarrollar un dispositivo que usara cierta tecnología para replicar algunas funciones del corazón, haciendo girar la sangre por el cuerpo del sujeto de prueba. El aparato fue probado en 70 terneros, y todos ellos produjeron una línea plana cuando se les hicieron pruebas con un electrocardiograma, mostrando que no tenían pulso o ritmo cardíaco; sin embargo, el estado de los animales era perfectamente normal, ingiriendo alimentos e interactuando entre ellos como siempre lo hicieron.

>>>Lee más: Joven muere 8 veces y regresa de la muerte al oír la voz de su padre 

Fue entonces cuando decidieron probar el aparato por el señor Lewis, quien se convirtió en el primer humano en recibir esta tecnología. Su corazón fue extirpado y reemplazado por un dispositivo de “flujo continuo”; cuyo proceso tomó menos de 48 horas y gozó de gran éxito, permitiendo al hombre levantarse de la cama y hablar con sus familiares; no obstante, sus riñones e hígado comenzaron a fallar después de unos meses.

Debido a esto último, los familiares de Lewis le solicitaron a los doctores desconectar la invención a fin de darle una muerte humana. La esposa, quien no quería perderlo, indicó a los medios locales que “nunca sabes cuánto tiempo te queda, pero siempre vale la pena”.

Un corazón para Craig Lewis

En el siguiente vídeo, titulado ‘Heart Stop Beating’, podemos ver todo el proceso por el que tuvieron que pasar ambos médicos para reemplazar el corazón de Lewis.

A pesar del deceso de Lewis, los especialistas resaltaron que las bombas implantadas en su cuerpo funcionaron bien, por lo que la razón de su muerte fue la amiloidosis.

La medicina ha pasado décadas investigando la búsqueda de un corazón artificial que sea completamente funcional. El problema es que los artículos desarrollados suelen desgastarse, descomponerse, o causar infecciones y coágulos.

Con información de: Daily Mail

Comentarios
Loading...