Energía Mundo

Hoy (12 de marzo de 2018) es Día de la siesta o Napping Day

Parte de la costa este de Estados Unidos está bajo aviso de tormenta invernal, pero en el calendario la temporada de primavera ya comenzó y con ella los cambios de horarios en el país.

Exactamente a las 2:00 de la madrugada de ayer, los relojes de la mayoría de los estadounidenses debieron adelantarse una hora, por el cambio de horario ante la llegada de la primavera. Esto significa que técnicamente las personas perdieron una hora de sueño, del modo que el Día nacional de la siesta –que se celebra un día después del cambio de horario– busca que las personas recuperen esa hora de sueño perdida.

Aunque no es una práctica común entre los estadounidenses, varios estudios han demostrado que tomar una corta “siesta de energía” o power nap durante unos 10 a 20 minutos tiene buenos resultados en la productividad de un individuo.

“Piensa en un mundo mejor si todos, el mundo entero, tuviéramos galletas y leche a eso de las tres de la tarde y luego nos tumbáramos en las mantas para dormir la siesta”. Barbara Jordan.

Te levantas temprano y tienes un gran comienzo para el día, has estado trabajando como un adulto productivo, completando tu trabajo y asistiendo a las reuniones a las que tienes que asistir. A lo largo de todo has sido un soldado, incluso has sobrevivido sin problemas. Pero ahora se está arrastrando hasta la tarde y estás fuera de tu alcance. ¿Qué haces? ¡Toma una siesta! Napping Day lo alienta a recordar estos beneficios de la juventud y tomarse un poco de tiempo del día para usted.

siesta

Historia del día de la siesta

La historia de Napping Day es simplemente la historia de la siesta, y solía ser algo que todos hacíamos a media tarde. De hecho, la siesta sigue siendo una tradición consagrada en España que ocurre justo después de la comida de la tarde, y ha sido una práctica desde tiempos inmemoriales. De hecho, si estás en el Mediterráneo, es prácticamente lo que sea que vayas donde vayas. En Italia lo llaman el riposo, el pisolini e incluso el viejo Charlamagne (sí, que Charlamagne) se ha registrado como teniendo siestas de 2-3 horas en el medio de la tarde.

Visite también: Niño demoníaco altera un vuelo internacional de ocho horas

Entonces, ¿es solo pereza? Bueno no. En parte, se debe a que las horas más calurosas del día ocurren a media tarde, y tiene sentido tomar un breve descanso en ese punto. También tiene que ver con los ritmos circadianos y el punto de cambio entre el ciclo de vigilia y el ciclo de sueño, hay un momento que es esencialmente perfecto para una siesta. Incluso hay beneficios notables para tomar una siesta en la tarde, incluida la evidencia que apunta a una reducción del 37% en las ocurrencias de mortalidad coronaria en los que toman una siesta por la tarde con regularidad.

Cómo celebrar el día de la siesta

Bueno, la forma de celebrar el día de la siesta es bastante simple, ¿no? Solo toma un poco de tiempo en la tarde (siempre que sea la tarde, algunos de nosotros estamos durmiendo) para descansar. Después de la comida de la tarde es perfecto, y en el largo plazo puede ayudarlo a sentirse mejor y con más energía para el día siguiente. Puede ser complicado si tienes un horario de trabajo regular, pero siempre que puedas… ¡Duerme una siesta!

Los memes no se hicieron esperar en el #NationalNappingDay

Mariela Delgado G. – Con información de: Metro.pr y Days of the years

Comentarios
Loading...