Energía Mundo

Identifican a la responsable del tiroteo sucedido en la sede de YouTube

Este miércoles las autoridades estadounidenses comunicaron que identificaron a la mujer que fue la responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), en el que tres personas resultaron heridas de bala.

La mujer quedó identificada como Nasim Aghdam, quien se quitó la vida después del tiroteo, informaron las autoridades.

Los medios locales comunicaron que la investigación sobre el suceso que tuvo lugar en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, se encuentra en su primera fase por lo que no está aún claro cuál fue el motivo detrás del tiroteo, reseña el portal de El Espectador.

También el diario digital reseñó que en un primer momento se barajó que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque a última hora de la tarde se descubrió que Nasim Aghdam tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos.

Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual.

Visite también: Tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno deja tres heridos

 “¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!”, dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

El tiroteo, ocurrido hacia las 12.46 horas locales (19.46 horas GMT) en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un gran complejo formado por tres edificios en San Bruno, reseña El Espectador.

Cientos de personas que se encontraban en el área tuvieron que ser evacuadas con las manos en alto y trasladadas a lugares seguros.

 

Con información de El Espectador

Comentarios
Loading...