Energía Mundo

Iniesta anuncia que deja la selección de España

El futolista Andrés Iniesta anunció este domingo, que con la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018, dice adiós a su selección y “se acaba una etapa maravillosa”, citó la Cadena Ser.

“Es un momento muy difícil. No es la despedida soñada por uno, pero en el fútbol suceden estas cosas”, ha dicho el jugador manchego, luego que La Roja fuera derrotada en la tanda de penaltis por la anfitriona Rusia en el partido de octavos de final.

Al hacer un repaso del juego de este domingo, del que no fue titular, Iniesta señaló que “es un momento difícil, lo hemos vivido en otras ocasiones” y lamentó que no hayan “sido capaces de dar un salto más”.

Sobre su salida en particular, manifestó que “la selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene”.

El 21 de marzo pasado, Iniesta ya había adelantado esta retirada. En esa oportunidad dijo que “posiblemente el mundial sea mi última aparición con la selección”, pasase lo que pasase en Rusia.

La Real Federación Española de Fútbol agradeció a Iniesta por su aportación al combinado. “Nos diste la gloria, nos llevaste a lo más alto“, dice el mensaje en su honor y lo catalogan como un “compañero ejemplar, único, irrepetible”.

131 partidos con La Roja

  • El manchego, de 34 años, jugó con La Roja un total de 131 partidos, en los que metió 14 goles.
  • Estuvo presente en cuatro mundiales vistiendo la camiseta de España: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 [donde alzó la Copa], Brasil 2014 y Rusia 2018.
  • Además, disputó tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016), alcanzando la victoria junto a su combinado en las primeras dos.

Con información de RT

Comentarios
Loading...