Energía Mundo

Integrantes de Soda Stereo: El show con Cirque du Soleil es triste, pero también es lindo

Nuevamente esta en Miami la agrupación Soda Stereo, esto es un hecho gracias a su asociación con el Cirque du Soleil en el espectáculo “Sép7mo Día”, que viene presentándose desde el miércoles en el Wastco Center.

Lo cierto es que sus fans pensaron que jamás volvería a disfrutar de Soda Stereo.

Los integrantes Charly Alberti y Zeta Bosio reconocieron que el proceso de adaptar su música a las necesidades de Cirque du Soleil para crear el espectáculo no fue muy fácil artísticamente, así se lo expresaron al El Nuevo Herald quien mantuvo una conversación con ellos mientras que una decena de acróbatas se encontraban en ensayando sus piruetas al ritmo de “Persiana americana”.

El Acuerdo con Cirque du Soleil

Alberti aseguró que “el trabajo que hicimos con Zeta fue de mucho cuidado”, esto haciendo referencia al acuerdo que hicieron con Cirque du Soleil que harían el espectáculo pasaron un año en el que les tocó aprender a incorporar el vocabulario de las artes de la gimnasia y la acrobacia que les era absolutamente ajeno.

El integrante Bosio detalló que el año que tomaron todas las maquetas de la música de Soda, seleccionaron los temas para el show y se dieron a la tarea de remasterizarlos, “con herramientas que existen ahora y que nos habría encantado tener a nuestra disposición en su momento”.

Alberti contó que reconocen que lo que más les costó fue tomar decisiones entre los dos. “Cuando eres un trío es fácil. Dos dicen que sí y otro que no, o viceversa”.

Además dijo que ellos no estaban acostumbrados a buscar el compromiso necesario en un par.

También agregó que les ayudó como mediador Adrián Taverna, productor de Soda Stereo, hasta que encontraron su balance.

Aun así, aseguran que Gustavo Cerati estuvo presente en cada paso.

Decisiones

“Las decisiones que tomamos en el estudio fueron las mismas que hubiésemos tomado con Gustavo ahí”, afirmó Alberti.

“Hicimos una amalgama de nuestras vidas muy profunda. Éramos muy chicos cuando nos conocimos y estuvimos toda una vida juntos. Yo pasé más tiempo con Gustavo y Zeta que con mi hermano real”, subrayó Alberti.

El proceso de parir la versión de Soda para el show de Cirque du Soleil fue hermoso. También duro.

El Espectáculo

“Es triste, pero también es lindo”, reconoce Alberti. “También me pasa cuando veo algo en casa (que me recuerda a Gustavo) o cuando hay una foto que me hace recordar un momento bárbaro que vivimos. Así son las pérdidas”, añadió el integrante.

Visite también: La música de Soda Stereo revive con presentación del Cirque Du Soleil en Miami

Zeta coincide en la importancia de no quedarse en la nostalgia, sino celebrar lo vivido. Aún así los dos reconocen que es un nuevo dolor “no poder compartir todo esto con Gustavo”.

Después de casi un centenar de shows en América Latina, “Sép7mo Día” podrá verse en Miami desde esta noche hasta el domingo. Están vendidas casi todas las entradas.

Para ellos, la Ciudad del Sol era la obvia primera parada en Estados Unidos. “Lo que pasó acá en 2007 (en la gira de reencuentro) fue muy importante para nosotros”, afirmó Alberti.

Zeta agregó “Estámos haciendo historia en la música de América Latina y cómo no va a ser Miami parte de ella”.

Con información de El Nuevo Herald

Vía La música de Soda Stereo revive con presentación del Cirque Du Soleil en Miami
Comentarios
Loading...