Energía Mundo

Jordania y EEUU efectúan operaciones conjuntas contra terrorismo

Las maniobras militares “Eager Lion” (León impaciente) iniciaron este domingo con tropas de Jordania y Estados Unidos (EEUU) para profundizar el entrenamiento en la lucha contra el terrorismo, principalmente en las fronteras del reino hachemí, esto para darle respuesta a las amenazas y cambios en Oriente Medio.

El anunció lo hizo en rueda de prensa el general Mohamed Al Thalyi, responsable del entrenamiento militar y portavoz militar.

“El ejercicio, cuya primera edición se llevó a cabo en 2011, se lleva a cabo este año con la participación de unos 7.000 miembros de las tropas jordanas y estadounidenses”, informó el general.

Del mismo modo afirmó que “las maniobras, pautadas a finalizar el 26 de abril, se centran en mejorar la cohesión operativa entre las fuerzas armadas jordanas y estadounidenses, entrenar en la lucha contra el terrorismo, salvaguardar la seguridad fronteriza, y mejorar las operaciones de evacuación y humanitarias”.

También Mohamed Al Thalyi, señaló que “el ejercicio de este año implica nuevos escenarios que responden a la naturaleza de las amenazas y los cambios que tuvieron lugar recientemente en el entorno estratégico de la región”.

Visite también“¡Misión cumplida!”: Trump aplaude el “ataque perfectamente ejecutado” contra Siria

Este ejercicio se realiza un día después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzasen un bombardeo contra supuestas instalaciones de producción y almacenamiento de armas químicas ubicadas en Siria, país vecino de Jordania, reseña el portal de Globovisión.

Con información de Globovisión

Comentarios
Loading...