Energía Mundo

La ANC en Venezuela ya tiene el borrador del texto constitucional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya  posee el borrador del texto constitucional redactado, en el que se encuentran trabajando desde su instalación en agosto de 2017, reseña el diario zuliano Panorama.

“El nuevo texto constitucional se compone de 411 artículos, los que tendrán que ser aprobados en un referendo consultivo”, precisaron las fuentes de Panorama.

Cabe recordar que el mandatario nacional manifestó en junio de 2017, que el nuevo texto constitucional deberá ser aprobado en un referendo.

 “Seguro, seguro como que así lo vivimos y lo vamos a volver a vivir, al final del proceso, seguro seguro, y lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada o no está de acuerdo (…) Saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no”, dijo.

La actual constitución nacional, fue aprobada por los venezolanos el 15 de diciembre de 1999, tras ser aprobada  en un referendo. Está constituida por 350 artículos divididos en 9 Títulos, 33 Capítulos, las Disposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales, publicó NTN24.

Visite también: Iván Duque y Mike Pence conversaron sobre la situación actual de Venezuela

Con información de NTN24

Comentarios
Loading...