Energía Mundo

“Las Real Housewives de Miramar” llegan a Miami con la agrupación de Teatro Breve

Con parodias del programa Real Housewives la compañía boricua Teatro Breve trae este fin de semana a la diáspora puertorriqueña los sketches de “Las Real Housewives de Miramar”, una propuesta que le ha ganado miles de seguidores en Facebook.

Además tiene como escenario a Miramar, una de las zonas cercanas a la capital San Juan (Puerto Rico), donde vive mucha gente adinerada.

Teatro Breve se burla de cualquier situación, especialmente de aquellas que surgieron después del paso del huracán María. Como su arma es el humor, sabe que la risa puede aliviar la tragedia por la que aún sigue pasando Puerto Rico, cuenta el portal de El Nuevo Herald.

Es la primera vez que la compañía se presentará en Miami con el espectáculo Diaspora Redemption.

Las funciones serán este sábado 28 de abril a las 8:30 de la noche en el Ramada Gateway Hotel, localizado en Kissimmee (7470 W Irlo Bronson Memorial Hwy, Kissimmee, FL 34747) y el domingo 29 de abril tendrá dos presentaciones 4:00 p.m. y 7:00 p.m en el Flamingo Theater en Miami (905 Brickell Bay Dr, Miami, FL 33131).

Aparte de Las Real Housewives de Miramar, el programa incluye stand-up comedy y números de comedia musical basados en la actualidad cultural y social de la Isla del Encanto, contó El Nuevo Herald.

La productora Naíma Rodríguez desde San Juan (Puerto Rico) dijo: “Estamos muy emocionados y llenos de expectativas por esta presentación en Miami, una ciudad donde viven tantos hermanos puertorriqueños que aprecian el teatro”.

El elenco está integrado por Luis Gonzaga, Juan Pablo Díaz, Marisé “Tata” Álvarez, Lucienne Hernández Lourdes Quiñones, Isel Rodríguez y Mikephillippe Oliveros, fundador y director creativo del grupo.

Entre otros temas, Diaspora Redemption aborda las relaciones de pareja, las diferencias de clases y el proceso de adaptación que sufren los boricuas cuando tienen que comenzar su vida lejos del terruño.

“Nuestro propósito es hacer reír a partir de situaciones cotidianas. Y aunque están llenas de localismos puertorriqueños, la audiencia de cualquier nacionalidad se identifica con ellas porque en el fondo tratan conflictos humanos”, agregó la productora en alusión al cuadro Las Real Housewives de Miramar, que relata la historia de Agüilda, una mujer de clase obrera cuya hija asiste a la escuela privada junto con las de Rita y Tere, dos madres adineradas que la miran con desprecio.

La diaspora, otro de los cuadros, describe las actividades de un grupo de apoyo de Estados Unidos que recibe a los recién llegados

La parte musical corresponde a los personajes de Luna y Vecky, unas amigas que expresan su descontento por el mundo machista que les tocó vivir a través de un número de variedades.

Teatro Breve. Flamingo Theater Bar. 905 Brickell Bay Dr, Miami, FL 33131. Informes y boletos: 787-303-0334 o www.prticket.com.

Visite también: Carne Fresca, una comedia del Teatro de Bellas Artes

Con información de El Nuevo Herald y Orlando Sentinel

Comentarios
Loading...