Energía Mundo

Ley impide en Florida negocios con el Gobierno de Venezuela

El gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, informó este miércoles sobre una ley que prohíbe al estado y a todas sus agencias a invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela.

Además comunicó que la ley “pone aún más presión financiera sobre el régimen de Maduro, tras las sanciones de Estados Unidos a más de 50 funcionarios venezolanos en los últimos meses”.

Scott a través de su cuenta de Twitter dijo: “Orgulloso de firmar la legislación que prohíbe a todas las agencias del estado invertir en el opresor gobierno de Venezuela”.

Rick Scott firmó la norma dos semanas después de que el Senado de Florida aprobara el proyecto de ley SB 538/ HB 359, el cual fue promovido por los senadores estatales José Javier Rodríguez y René García, entre otros.

El proyecto de ley fue presentado en el Senado en junio del 2017, en respuesta a la compra de $2,800 millones hecha por Goldman Sachs en bonos de la empresa petrolera venezolana, PDVSA, y que causó muestras de rechazo y repudio por parte de la comunidad venezolana en Estados Unidos, reseña el portal de El Nuevo Herald.

El gobernador de Florida. Rick Scott se ha convertido en un fuerte crítico del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro y ha reiterado que medidas como esta servirán para acabar con su dictadura.

El estado de Florida tiene una medida similar contra el régimen de Cuba que fue firmada por Scott en el 2012 y que prohíbe al gobierno estatal y a los locales hacer negocios de $1 millón o más con empresas que operen en la isla.

La ley 359, que entra en vigencia el 1 de julio, prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela”.

Visite también: Comandante colombiano afirma que disidentes de las FARC secuestraron a periodistas ecuatorianos

Se pudo conocer que la normativa fue aprobada el pasado jueves 8 de marzo por legisladores estatales y era de esperarse la firma del gobernador, quien fue uno de sus principales promotores.

A su vez, Suiza anunció sanciones contra siete altos funcionarios venezolanos, siguiendo el ejemplo de las sanciones realizadas en febrero por la Unión Europea, reseña el portal de Globovisión.

Con información de El Nuevo Herald y Globovisión

Comentarios
Loading...