Energía Mundo

Lorenzo Di Stefano, emprendedor Social y Gastronómico

El Arepazo 2, lugar de encuentro con olores y sabores venezolanos en Miami Florida

Lorenzo Di Stefano, es un venezolano de Caracas con 55 años de edad, quien llegó hace 20 años a Miami Florida, con su esposa Isbelia y sus dos hijos: Lorenzo Jr. 28 años y Valentina 26 años. Licenciado en Ciencias Administrativas, proveniente del mundo de las finanzas y los seguros; que al momento de su arribo a Miami nunca pensó que terminaría siendo dueño de restaurantes de comida típica venezolana. Hoy es el propietario de 3, los famosos ‘Arepazo 2’.

El ‘Arepazo 2’ se ha convertido en el sitio de convergencia de los venezolanos habitantes del Sur de la Florida y de todos los que pasan por Miami.

 El ‘Arepazo 2’ es un símbolo venezolano en el extranjero, la mayoría de los venezolanos del Sur de la Florida lo escogieron así; me siento muy orgulloso dar ese espacio para la comunidad venezolana, y siempre con la mejor disposición de aportar lo más que pueda a mi país” explicó Lorenzo.

 

Lorenzo Di Stefano, emprendedor Social.

Lorenzo refleja una personalidad proactiva, amable y carismática, condiciones excelentes para un emprendedor, sobre todo en un medio como el gastronómico en donde la atención y hospitalidad, además de la calidad de los alimentos, son atesorados por los frecuentes visitantes del establecimiento. Pero sobre todo, Lorenzo ha tenido éxito como emprendedor por su disposición natural de ayudar y tender una mano a la comunidad venezolana. El ‘Arepazo 2′ en especial el del Doral, sirve para reuniones y lugar de recolección para las diferentes fundaciones o asociaciones de ayuda humanitaria a Venezuela, también dirigentes políticos, personalidades públicas y privadas, artistas, periodistas venezolanos, son asiduos visitantes o expositores del lugar.

RECOMENDACIONES DE UN EMPRENDEDOR

Para Lorenzo Di Stefano, emprender un negocio o actividad en cualquier parte del mundo y en especial en USA, en donde se debe ser muy competitivo, es muy importante relacionarse con la gente correcta y conseguir una buena asesoría, “se debe pensar muy bien que es lo que se va a hacer, buscar asesoría una y mil veces antes de dar el paso hacia lo que se vaya a emprender”. Continúa Lorenzo: “al inicio fue bastante duro salir de tu país y adaptarte a una dinámica diferente a la conocida, pero la constancia y el relacionarse con la gente adecuada te puede ayudar mucho”.

Arepazo 2 del Doral, Miami Florida.

Finalmente, Lorenzo manifiesta estar satisfecho con el, con su familia y con la ayuda que presta a la comunidad venezolana.

Disfruto la gente, la gente es la que me conlleva a seguir estando donde estoy y haciendo lo que hago; porque la vida social no la consigues en cualquier lado, la vida social se crea, la buscas y definitivamente disfruto ayudar a mi gente y a mi país que tanto amo: Venezuela”.

 

 

Comentarios
Loading...