Energía Mundo

Maestro de secundaria de Parkland dejó su pistola en un baño y cometió una imprudencia

No es la cosa más normal que uno pueda encontrar: una pistola en el inodoro de un baño. Sin embargo, eso fue exactamente lo que sucedió en el baño de hombres del muelle de Deerfield Beach.

Las circunstancias de cómo una pistola Glock de 9 mm llegó hasta allí son inusuales.

Según la policía del Condado Broward (BSO), el arma la dejó Sean Simpson. Si el nombre resulta familiar, es porque se trata del maestro de la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dijo estaría dispuesto a armarse cuando trabaje en la escuela.

De acuerdo con el reporte policial, Simpson declaró que dejó la pistola en el baño por accidente. Cuando el maestro de Química se percató de su error, ya era tarde y la Glock estaba en manos de un desamparado borracho que la había encontrado y disparó con ella.

pistola

La bala le pegó a una pared. Simpson pudo quitarle la pistola al vagabundo, Joseph Spataro, quien fue acusado de disparar un arma estando ebrio y también de traspaso a una propiedad privada.

Por su parte, Simpson fue arrestado y acusado de no haber guardado de forma segura un arma de fuego, un delito menor.

Visite también: Los estudiantes del colegio de Parkland (Florida) usaran bolsos transparentes

Simpson depositó una fianza de $250 y salió en libertad. Local 10 logró hablar con el maestro quien no quiso comentar acerca del incidente y solo dijo que tener consigo un arma no viola las reglas escolares.

Simpson continúa trabajando y no se cree que se tome ningún tipo de acción disciplinaria contra él, agregó la estación.

El martes, la Junta Escolar de Broward rechazó de forma unánime el nuevo programa estatal que busca armar al personal de las escuelas, medida que forma parte de una nueva ley que la Legislatura de Florida aprobó tras la masacre en la escuela de Parkland que dejó como saldo 17 estudiantes y educadores muertos.

Visite también: Nikolas Cruz: “Voy a ser un tirador escolar profesional” escribió el asesino de Florida

Mariela Delgado G. – Con información: El Nuevo Herald.

www.energiamundo.com

Comentarios
Loading...