Energía Mundo

María Rondón nos habla de “qué decir y qué no sobre el sexo a los niños”

Preservando el bienestar de los más pequeños de la casa

El pasado viernes 27 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones de la UEP Colegio “San José” de Maracay a las 7:30 pm, la conferencia “Qué decir y qué no sobre el sexo a los niños”, impartido por la psicóloga especialista en dinámica de grupos y locutora María de los Ángeles Rondón y promovido por la Fundación Campo de Sueños.

En dicho evento se tocaron puntos de suma importancia, sensibles y muchas veces considerados un tabú para los padres, a la hora de hablar con sus hijos, siendo el lema del evento: haremos más fácil lo difícil. Se abordaron temas como el género, la sexualidad y la orientación sexual; el abuso infantil y el cómo tomar medidas preventivas para estar alerta ante esto; la masturbación en los adolescentes, los juegos sexuales inapropiados entre ellos, el cómo hablarle a los hijos sobre la nueva diversidad familiar (refiriéndose al tema de adopción entre personas del mismo género y/o familias homoparentales), cómo controlar el acceso a información inapropiada en redes sociales o videojuegos y más temas, de los cuales se debe estar atento para preservar el bienestar de los más pequeños de casa.

Esta actividad contó con una asistencia significativa de mujeres y hombres de edades variadas, donde se destacó una participación activa por parte del público, los cuales se animaron a realizarle preguntas a la psicóloga sobre el tema.

Al finalizar el evento, la especialista María de los Ángeles Rondón continuó compartiendo con los asistentes y les invitó a seguir en contacto mediante las redes sociales, a la hora que presenten alguna inquietud.

 

-Luis Parra / Marialejandra Echezuria

Comentarios
Loading...