Energía Mundo

“Mi Taekwondo Bonito”: El verdadero valor de la vida a través de la enseñanza

Maria Giuseppina Yaciofano Simonelli

Muchos atletas de diferentes disciplinas desarrollan sus destrezas y habilidades en una o varias áreas deportivas. Pasa el tiempo, y su más grande anhelo es compartir sus experiencias, ya sea creando nuevas academias o bien, animando a sus descendientes a dar continuidad a sus propios sueños.

Otros atletas disfrutan de su deporte favorito, se demuestran de lo que son capaces, y luego toman esto como el motor de sus vidas compaginándolo con otras profesiones, sacando así, la esencia de lo que es el arte de la recreación y la buena salud. Así lo ve la Taekwondista maracayera, Maria Giuseppina Yaciofano Simonelli.

Maria Giuseppina, es puro talento aragüeño, y con tan solo  29 años de edad, tiene clara su pasión, y es que su razón de ser, la descubrió en plena  adolescencia. Su predilección por el arte marcial Taekwondo, nació  luego de pertenecer a la Selección Nacional; poco tiempo después, decidió transcender e ir más allá de las competencias con el apoyo de su entrenador Javier Delgado, director de la escuela que lleva su mismo nombre y entrenador de la Selección del Estado Aragua femenino.

Combinando el derecho, el deporte, y hoy día, preparándose como profesora de Educación Física en el Pedagógico del Mácaro del Estado Aragua, realiza una gran labor en el entrenamiento de niños mayores de 3 años de edad.

Es por esto, que ‘Giusse’, como es conocida en nuestra Ciudad Jardín, denomina a su habilidad como “Taekwondo Bonito”.

Giusse expresó que entrenar a los niños es muy satisfactorio, y con ellos descubrió que su verdadera vocación es enseñar; resaltó que “los niños siempre dicen la verdad”, por lo que son sus mejores pupilos. De ellos ha aprendido “el verdadero valor de la vida” siendo su amiga, su confidente, referente, abstrayéndose de una realidad y adentrando a otra llena de ilusiones.

La mística del Taekwondo

Esta disciplina deportiva, es conocida como “el arte de golpear con los pies y las manos”, cuya filosofía se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y espíritu Indomable. Desde tiempos remotos ha sido una de las artes marciales más tradicionales de Corea; se ha caracterizado por ser sistemática y científica, y mediante su puesta en práctica, enseña, no sólo habilidades físicas de pelea, sino también, formas de realzar el espíritu y vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente (concentración). En la actualidad, este deporte se ha globalizado y ha ganado reputación internacional, tanto, que se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.

¿Qué significa la palabra Taekwondo?

Esta palabra está compuesta por tres partes, aunque es una sola palabra en Coreno. “Tae” “Kwon” “Do”.

El Taekwondo es la forma correcta de utilizar el Tae y el Kwon, Puños y Pies o todas las partes del cuerpo que están representadas por los puños y los pies. Segundo, es una forma de controlar o calmar peleas y mantener la paz. Este concepto se deriva del significado de Tae Kwon ‘poner puños y pies bajo control’ (ó ‘pararse en los puños’). Así, el Taekwondo significa “la forma correcta de utilizar todas las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico”.

Taekwondo

“Profe, más allá de mi papá eres mi Súper Héroe”

Es la frase más maravillosa que ha escuchado de los pequeños alumnos, y la refirió con gran emotividad durante la entrevista, más aún porque tiene la certeza que sale de sus corazones. Ser ejemplo de los niños implica mucha responsabilidad, algo que caracteriza a esta joven deportista.

Actualmente, Giusse ha impulsado su pasión a través de las redes sociales, en el que refleja todo el cariño y amor por el Taekwondo resaltando el sentimiento tan especial por sus alumnos.

Giusse es una venezolana de altura que aporta un granito de arena para el crecimiento de los valores, entrenando a niños en edad inicial en la Escuela de Taekwondo Javier Delgado de Maracay. Para quienes estén interesados, pueden dirigirse a las sedes ubicadas en Centro Comercial Belloca, frente a Casa Los Andes, o bien en el sector La Barraca detrás de Expresos Ejecutivos.

Maria Giuseppina es una de esas grandes personas que toda Venezuela debe conocer.

 

Por Gloria Gutierrez.

Comentarios
Loading...