Energía Mundo

Miami Dade podría escoger próximamente su jefe de policía

El Condado Miami-Dade es el único de la Florida sin un jefe de la policía electo. Por tal motivo se maneja la idea de que esto cambie y para ello es necesario decidirlo en las urnas en el venidero mes de noviembre.

En Miami Dade estudian elecciones en noviembre

De cambiarse esta práctica sería la primera vez en 40 años que Miami Dade elija a su Jefe Policial. El hecho constituiría una enmienda constitucional entre los floridanos.

Miami Dade
Quienes se oponen al cambio dicen que la decisión podría violar la carta constitutiva del condado.

La Propuesta 13, que la semana pasada avanzó en una comisión estatal constitucional, podría exigirles a los condados que celebren elecciones para cinco cargos, entre ellos recaudador de impuestos, tasador de propiedad, supervisor de elecciones y secretario de Corte de Circuito.

El jefe de policía, el mayor puesto de la lista, singulariza al condado con más población de todo el estado, que nombra al jefe de policía en lugar de dejar la decisión al alcalde.

Quienes se oponen al cambio dicen que la decisión podría violar la carta constitutiva del condado.

Visite también: En Miami Beach se pondrán cámaras de seguridad en todas las esquinas

Para quienes defienden la idea el argumento recae en que el cambio podría equiparar a Miami-Dade con otros condados y agregarle más transparencia y responsabilidad pública al cargo.

Mariela Delgado G.– Con información de: AméricaTevé

Comentarios
Loading...