Energía Mundo

Miami-Dade se postula para ser sede del Mundial 2026

El trofeo de la Copa del Mundo de FIFA listo para hacer el tour por 50 países antes de llegar en junio a Rusia sede del Mundial 2018.

Mientras Beckham y Miami siguen a la espera de la aprobación de su equipo de fútbol por parte de la MLS, un importante anuncio llega del condado Miami-Dade: La Comisión de Condado aprobó este martes su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2026.

Estados Unidos conjuntamente con México y Canadá presentarán la candidatura más fuerte para organizar el Mundial 2026 y Miami ahora tendrá la opción de pujar por ser una de las sedes del magno evento.

La Junta de Comisionados de Miami-Dade consiguió la aprobación de la resolución presentada por la Comisionada Rebeca Sosa para presentar su candidatura mundialista de forma unánime.

“Nuestras diversas culturas atraen un turismo internacional que viene a nuestro condado a vacacionar y pasar un buen rato”, afirmó la Comisionada Sosa. “Por ser la puerta a las Américas es muy lógico que Miami-Dade sea una sede de la Copa Mundial 2026”.

El Comité de Propuesta Unida (UBC)

Formado por las federaciones de fútbol de EEUU, México y Canadá, presentará próximamente ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) su intención de auspiciar conjuntamente la Copa del Mundo del 2026 y Miami entra en sus planes.

Y es que según dio a conocer el Condado, la UBC ya ha seleccionado a Miami-Dade como una posible sede de la Copa Mundial.

La propuesta incluye un acuerdo que identifica al Aeropuerto Internacional de Miami como el sitio que le dará la bienvenida a más de 400,000 fanáticos, jugadores, entrenadores, ejecutivos, oficiales y visitantes para las festividades y los partidos de la Copa Mundial.

Sosa destacó las condiciones con que cuenta que le convierte en una sede perfecta para un evento de estas características.

“Miami-Dade cuenta con instalaciones de clase mundial como el estadio Hard Rock, nuestro gran aeropuerto, y los mejores profesionales de la hostelería para competir por este prestigioso evento”, señaló la comisionada. “Esta es una oportunidad única para nuestra comunidad y como represéntate del pueblo, me siento sumamente honrada en haber pasado esta resolución por la Copa del Mundo”.

De este modo tan brillante se puso fin a la disputa de días recientes con el Aeropuerto de Miami (MIA) que ponía en peligro el convertirse en una de las ciudades que albergase el Mundial.

Visite también: Neymar se arrepiente de su fichaje

La disputa según el propio alcalde Carlos Giménez surgió en torno a los nuevos requisitos de FIFA, de que MIA cubriese los gastos inesperados vinculados al aeropuerto, que acomoda a los viajeros de la Copa Mundial y promueve el evento.

Después de esto se podráa gritar con más fuerza que nunca: “Miami esta caliente”, al menos en fútbol. Una sede mundialista en la Capital del Sol sería lo maximo y, sin duda alguna, un éxito total.

Carlos Torres / energiamundocom

Con información de el Nuevo Herald

Comentarios
Loading...