Energía Mundo

El mundo de la música de luto por la muerte del DJ sueco Avicii

La noticia de la muerte de Avicii ocurrida esta tarde en Omán, conmocionó al mundo de la música. El DJ y productor, creador de muchos de los más grandes hits de la música dance y electro pop de los últimos diez años era admirado y querido por sus colegas. Así lo pudimos ver en los mensajes que no tardaron en multiplicarse en las redes sociales no bien se dio a conocer el hecho. Calvin Harris, Dua Lipa, Adam Lambert, Imagine Dragons, son solo algunos de sus colegas que lamentaron su partida y calificaron la noticia como “devastadora”. De la Argentina, Lali Espósito fue la primera en mostrar sus condolencias.

Rita Ora, quien participó en su último EP colaborando con él en la canción “Lonely Together”, expresó su profundo dolor con un conmovedor mensaje: “No tengo palabras. Recuerdo lo increíble que fue hacer “Lonely Together” y se siente como si fuera ayer cuando estuvimos hablando. Condolencias a la familia de Avicii, a sus amigos y los fans que siempre lo apoyaron. Que descanse en paz. Se fue demasiado pronto. Estoy devastada. Tengo el corazón roto”.

Madonna, que trabajó con Avicii en algunas canciones, también expresó su tristeza. Lo hizo con una foto en Instagram y un mensaje muy sentido: “Muy triste… muy trágico. Adiós querido y dulce Tim. Te fuiste muy pronto”.

Visite también: Los MTV Video Music Awards regresarán a Nueva York

¿Dónde queda Omán el país donde murió Avicii?

El mundo de la música está de luto con la muerte del joven y exitoso DJ sueco Avicii.

Fue hallado sin vida en Omán, un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era “Le7els”.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP “Avicii (01)”.

Otros de sus éxitos son “Wake Me Up!”, ”The Days” y “You Make Me”.

Mariela Delgado G. – Con información de: La Nación y Panorama.

Vía Los MTV Video Music Awards regresarán a Nueva York Centro Gusman de las Artes Escénicas conocido como “El Olympia” Caroline Sunshine, de ′Shake It Up′ en Disney a la Casa Blanca
Comentarios
Loading...