Energía Mundo

El niño más “obeso del mundo” ha bajado de peso

El niño más “obeso del mundo” ha bajado de peso y ahora goza de una nueva salud e incluso juega futbol

Arya Permana, el niño de 10 años de la isla Indonesia de Java que a sus 10 años pesaba 200 kilos se ganó el horrible apodo del niño más obeso, desde 2016, cuando sus padres acudieron a médicos británicos para ayudar al pequeño, que a decir de éstos “Solo comía y dormía”.

Inicio de tratamiento

Entonces, en 2017 según informó el portal de noticias internacionales RT, inició un tratamiento extremo el cual consistió en cirugía de banda gástrica y una dieta limitada en azúcar y carbohidratos; lo que ayudó a Arya a bajar más de 70 kilos.

>>Niño queda atrapado dentro de una máquina de juguetes

Ante esta sorprendente pérdida de peso y cambio de estilo de vida, los padres se dijeron felices y agradecidos con los doctores, “Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”.

“No hay otro dolor que el de ver sufrir a su propio hijo. Ninguna madre quiere dejar de alimentar a sus hijos, pero tuve que hacerlo ya que estaba indefenso”, dijo la madre de Arya

El menor ahora camina a su escuela, juega fútbol y bádminton con sus amigos e incluso corre más de un kilómetro todos los días.

Con información de elcomercio

Comentarios
Loading...