Energía Mundo

Las novedades de WhatsApp que llegan en Navidad

Nuevas funciones para desbloquear a contactos y la posibilidad de agitar el smartphone para contactar con Whatsapp.

Este fin de semana se ha actualizado la beta de la aplicación de mensajería para Android, dejando ver todas las novedades que deberían llegar a WhatsApp antes de final de año. Aquellos que ya tengan instalada la beta de la app propiedad de Facebook ya pueden disfrutar de funciones tales como la nueva forma de ponernos en contacto con usuarios bloqueados.

Y es que la versión 2.17.437 de la beta de WhatsApp para Android cambia la forma de trabajar con los contactos a los que una vez en su día decidimos bloquear en nuestro smartphone. A partir de ahora si quieres desbloquear a uno de estos antiguos amigos, todo lo que debes hacer es mantener el dedo pulsado sobre su nombre y nos aparecerá la opción de volver a admitirle entre nuestros contactos.

Hasta ahora debías acudir al final del listado de tus contactos para encontrar el apartado donde se reunían todos los números de teléfono bloqueados en WhatsApp.

Más novedades de la beta de WhatsApp

Aunque la opción de agilizar el contacto con usuarios bloqueados es una evidente mejora, no creemos que vaya a usarse demasiado, pues si los mismos están bloqueados será por algo. No sucede lo mismo con la posibilidad de crear enlaces para invitar a nuestros amigos a un determinado grupo de WhatsApp.

La posibilidad de crear un enlace, y compartirlo con cualquiera ya estaba presente en la versión de la app para iOS, pero ahora también aparece en la última versión de la beta de WhatsApp para Android. De esta forma todo aquel que reciba el enlace entrará al grupo de forma directa, sin necesidad de que lo meta el administrador.

Los grupos también reciben nuevas opciones en lo que se refiere a la configuración del administrador. El mismo ahora goza de un conjunto de características que le permiten enviar mensajes a los participantes, editar información del grupo, y otras mejoras heredadas de otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Agitando, que es gerundio

Por último tenemos una nueva y curiosa herramienta denominada “agitar para informar”. Esta novedad, como su propio nombre indica, permite ponerse en contacto con WhatsApp si se desea informar de problemas con la aplicación, o por cualquier otro motivo, simplemente agitando el smartphone (siempre y cuando tengamos esta función habilitada).

Aunque estas novedades de WhatsApp acaban de aterrizar en la versión “de prueba” de la aplicación, no sería raro ver a todas ellas aparecer en la versión final de WhatsApp a lo largo de las próximas semanas.

Carlos Luis Torres / energiamundocom

Con información de Tecno.com

Comentarios
Loading...