Energía Mundo

La lista de emojis  de Whatsapp se incrementará en 157 este año

La lista de emojis  de Whatsapp se incrementará en 157 este año. Y sus novedades contentarán a muchas personas en el mundo. La plataforma de mensajería aún no ha añadido todas las novedades pero desde emojipedia nos adelantan, a través de un vídeo y unas imágenes, cuáles son los emojis que aparecerán este 2018.

Si es así, por fin podrás representar esas y otras muchas emociones en tus conversaciones en línea con la nueva lista de emojis que acaba de ser aprobada.

La lista incluye superhéroes, supervillanos, pelirrojos, hombres y mujeres con cabelleras rizadas y muchos nuevos animales, como el canguro, el mapache, el cisne y el loro.

emojis

El Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar los emoticones que serán compatibles con las distintas plataformas de comunicación, anunció esta semana que tiene listo un nuevo grupo que incluye 77 emojis que, con las distintas variaciones de tonos de piel, sumarán 157.

emojis

Actualmente solo existe una descripción de los nuevos emoticones publicada por Unicode, pero Emojipedia, una página web dedicada a los emoticones, creó sus propios diseños adaptándolos a Apple, para mostrar como se verán.

Emojipedia informa que se espera que la versión Emoji 11.0 llegue a nuestros teléfonos en la segunda mitad de 2018.

Además de las mencionadas, estos representarán actividades como coser, tejer y andar en patineta. Y los nuevos personajes que millones de usuarios podrán utilizar en sus conversaciones digitales tendrán el cabello blanco o rizado, o serán calvos. También habrá una pierna y un pie, en seis tonos distintos de piel.

emojis

A la lista se le sumarán una bata de laboratorio, una placa de Petri, una secuencia de ADN y hasta un microbio. Y no puede faltar una nueva cara feliz, ahora con tres besos.

Igual que ha ocurrido en años anteriores, una vez que los emojis son aprobados se requieren algunos meses para que compañías como Twitter los incluyan, algo que podría ocurrir en junio.

Pero las empresas como Apple y Google por lo general suelen adoptarlos con las actualizaciones de sus sistemas operativos, lo cual tiende a ocurrir en septiembre u octubre.

Emojis 2018: Para todos los gustos

“La lista de emojis que estamos anunciando es la definitiva para que las compañías puedan comenzar a trabajar en sus emoticones de este año”, le dijo a Emojipedia el presidente de Unicode, Mark Davis.

>>>Lee más: Ahora puedes ver vídeos sin conexión a internet

“Así que se espera que los usuarios puedan contar con estos nuevos emojis en la segunda mitad de 2018”, agregó.

Por si te estás preguntado si los rumores que habías escuchado son ciertos, la respuesta es no, la lista no incluye un emoji de caca con cara enojada.

Los pelirrojos ya tienen su emoji para Whatsapp

Uno de los emojis más notables es el de los pelirrojos, quienes llevaban pidiendo su emoji mucho tiempo y ahora, por fin, lo han conseguido. Además, entre el resto de novedades, encontraremos llamas, hipopótamos, canguros, mapaches, cisnes, pavos reales y loros que se diferenciarán por el color de sus plumas.

Además, también habrá nuevos utensilios de baño, comida, emojiscientíficos, ropa, calzados, objetos variados y una bandera pirata. Eso sí, debemos saber que estos diseños son expuestos a modo de referencia, puesto que cada empresa tiene el poder de modificarlos. Es por esta razón que a veces vemos pequeños signos de interrogación dentro de un cuadrado en nuestras conversaciones, debido a la compatibilidad.

 —

Con información de: BBC en Español y La Vanguardia

Comentarios
Loading...