Energía Mundo

Orquesta Sinfónica de Miami presentará “El amor oculto de Clara y Johannes”

La Orquesta Sinfónica de Miami, bajo la batuta de Eduardo Marturet, presentará este domingo 29 de abril su concierto  “El amor oculto de Clara y Johannes” (The Hidden Love of Clara and Johannes),

El concierto será desde las 6:00 de la tarde en la sala de conciertos del Arsht Center, Miami (Estados Unidos).

El director de la orquesta mediante un comunicado manifestó lo que desea expresar a través de este recital de música clásica, que dedica a una historia de amor secreto.

Foto de Arsht Center

Será un concierto que intentará cambiar la percepción que el público tiene sobre dos compositores clásicos e intelectuales. Clara, una de las más grandes pianistas de su época y esposa de Robert Schumann. Se especula que cuando el compositor enloqueció y fue internado en un manicomio, Clara y el compositor Johannes Brahms tuvieron un romance”, expresó Marturet.

Además, cuentan que esta historia sirvió de fuente de inspiración para las composiciones de Brahms.

La pianista Inna Faliks.

El programa se iniciará con las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms. Y continuará con el Concierto para Piano y Orquesta, de Schumann, interpretado por la pianista de origen ucraniano Inna Faliks, reseño el Diario Las Américas.

Para más información sobre el concierto de la Orquesta Sinfónica de Miami o para comprar boletos, visite www.arshtcenter.org o www.themiso.org.

Visite también: Beetlejuice regresará en octubre como adaptación musical

 

Con información de Diario Las Américas

Vía Beetlejuice regresará en octubre como adaptación musical
Comentarios
Loading...