Energía Mundo

Panamá niega tensiones con EEUU por haber establecido nexos con China

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó  ayer que no existe ningún tipo de tensión con Estados Unidos (EEUU), después de que ese país llamara a consultas a su representante diplomático por los nexos entablados por la nación centroamericana con China hace más de un año.

“Yo creo que (la llamada a consultas de EE.UU.) fue por la última decisión que tomó El Salvador y que se ha llamado a consultas a los tres países que han tomado la decisión de respaldar la política de una sola China, una decisión que tomó Estados Unidos hace 40 años”, afirmó Varela.

El Gobierno del presidente Donald Trump llamó a consultas el pasado 7 de agosto a su encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral, y a sus embajadores en República Dominicana, Robin Bernstein, y en El Salvador, Jean Manes, por las “recientes decisiones de dejar de reconocer a Taiwán” en favor de China.

“Panamá es un país soberano, neutral, que abre sus puertas y su canal al mundo. Estados Unidos es el principal usuario del canal, China es el segundo y es parte de la vida pública tomar las decisiones correctas en beneficio de los pueblos“, admitió el gobernante en declaraciones a periodistas tras participar en un foro hemisférico sobre desarrollo sostenible en Latinoamérica.

Visite también: La OEA aprueba resolución sobre acontecimientos recientes en Nicaragua

Con información de Globovisión

Comentarios
Loading...