Energía Mundo

Portugal gana 1 – 0 a Marruecos y pone rumbo a la clasificación

Cristiano Ronaldo está imparable en el Mundial Rusia 2018 y solo necesitó 4 minutos para abrir el marcador y poner a ganar a Portugal sobre Marruecos (1-0) en el ‘Luzhniki Stadium’ de Moscú, por el grupo B.
Ese marcador se mantiene cumplidos 60 minutos de juego, este miércoles 20 de junio del 2018. La apertura en el marcador se inició a la salida de un saque de esquina.
Fue entonces que el ‘crack’ luso se desmarcó de los rivales que lo custodiaban en el interior del área y con un remate de cabeza puso el 1-0. Es su cuarto gol y es el goleador del certamen.
En el inicio, Marruecos se mostró con muchos ánimos y hasta generó el primer ataque, pero la estrella del Real Madrid marca una gran diferencia sobre la cancha, obliga a que sus rivales lo tengan presente en todo momento y eso hace que sus compañeros cuenten con más espacios. ​
No obstante, a pesar de enfrentarse al afamado Ronaldo y de verse en contra desde el inicio, Marruecos equilibró las acciones, mantuvo el balón casi en el mismo porcentaje que sus rivales y logró 7 remates contra 5 de los europeos en el primer tiempo, según datos de FIFA.
El segundo tiempo empezó con emociones. Younes Belhanda contó con dos buenas opciones para igualar, pero el golero Rui Patricio se lució. Primero al atajar un fuerte remate a los 55′ y un minuto después para desviar un remate de cabeza del mismo número 10 de los africanos.
Antes de esas dos acciones, Ronaldo tuvo una oportunidad de aumentar el marcador cuando después de un contragolpe tuvo tiempo y espacio para realizar un remate que sin embargo salió totalmente desviado. Hasta los mejores fallan en el fútbol. Marruecos tuvo otra opción a los 60′, pero el fuerte remate de Mehdi Benatia salió desviado. El grupo B del torneo mundialista se completa con los combinados nacionales de España e Irán.
La Selección de Portugal buscará un triunfo encabezada por su estrella Cristiano Ronaldo quien, con su espectacular tripleta en el empate 3-3 ante España, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en anotar en cuatro citas mundialistas. Es una de las figuras la presente edición.
Marruecos, por su parte, quiere levantarse tras la derrota ante Irán con gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz.
Comentarios
Loading...