Energía Mundo

Regresa a Miami la familia Peña con ¿Qué pasa, USA?

La adorable familia Peña de la popular década de 1970, ahora regresa en mayo con su comedia ¿Qué Pasa, USA? un espectáculo teatral que será totalmente en vivo

La familia Peña, que llenó los hogares de muchos, vuelve después de 40 años.

El estreno de la comedia ¿Qué Pasa, USA? será para el próximo 17 de mayo, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

Los encargados de anunciar la nueva producción basada en la popular comedia de situación de Miami, que se emitió en WPBT-Ch. 2, fueron el centro y los socios de producción del show, Loud and Live y South Florida PBS.

La directora de comunicaciones del sur de Florida PBS, que creó el programa en 1976, Jeneissy Azcuy dijo: “Hay tanta hambre de esto”.

¿Qué Pasa, USA? fue la primera comedia bilingüe en la televisión de Estados Unidos.

El programa narra los choques culturales cómicos de la familia ficticia de Peña: el padre Pepe, la madre Juana, los hijos adolescentes Joe y Carmen, y los abuelos Antonio y Adela.

Los personajes regulares incluían a las mejores amigas de Carmen, Sharon y Violeta.

La próxima versión de ¿Qué Pasa, USA? se anunció en el Arsht Center.

La vicepresidenta de comunicaciones del Centro Arsht, Suzette Espinosa, señaló de la obra que “fue y sigue siendo un tesoro cultural”. “Sabemos que la historia de la familia Peña ciertamente resuena con todas las diversas culturas de Miami”.

Azcuy añadió: “Es intemporal porque une generaciones y culturas y no solo a los cubanoamericanos, sino a todos los hispanos”.

Tres de los miembros originales del elenco serán parte de la nueva producción: Ana Margo, que interpretó a Carmen; Connie Ramírez que hizo de Violeta; y Bárbara Ann Martin quien interpretó a Sharon. Ramírez y Martin estuvieron presentes para el anuncio junto con los nuevos miembros del elenco. En total, habrá 10 roles, reseño el portal de Miami Diario.

Ramírez, quien vive en Los Ángeles y viajará a Miami para los ensayos indicó: “Nos están desempolvando y volveremos, y no puedo esperar para volver a ser Violetica”.

Asimismo dijo: “Ahora que vuelvo después de tantos años, no puedo creerlo … Para mí, todavía estoy asombrada. Estoy realmente emocionada. Estoy realmente muy feliz. Es bueno estar de vuelta en casa “.

 Visite también: “Las Real Housewives de Miramar” llegan a Miami con la agrupación de Teatro Breve

El escritor original del programa, Luis Santeiro, no formará parte de la versión actualizada, que será en inglés y español, como el programa de televisión. El guión será escrito por el escritor cubanoamericano de Miami, Patrick H. Pino.

Con información de Miami Diario

Comentarios
Loading...