Energía Mundo

Resumen del cierre del mercado de fichajes NBA

Te contamos todo lo que ocurrió en el cierre del mercado NBA. Wily Hernangómez fue traspasado a los Charlotte Hornets y Blake Griffin, a los Detroit Pistons. Isaiah Thomas a los Lakers.

Hoy, jueves 9 de febrero a las 20:00, se cierre el mercado de fichajes en la NBA. Este es el resumen de las últimas horas que tienen las franquicias de la Liga de configurar sus plantillas para afrontar el último tercio de la temporada. Es la primera vez que el cierre se produce antes del All Star Weekend. El motivo fue el traspaso de DeMarcus Cousins desde Sacramento a Nueva Orleans durante el propio fin de semana de las estrellas, que se celebró en la ciudad de Luisiana.

Resumen

Entre los movimientos más destacados hasta la fecha, están los de Blake Griffin y Willy Hernangómez. Los Angeles Clippers decidieron mover ficha y traspasaron a Griffin a los Detroit Pistons por Tobias Harris, Avery Bradley y Boban Marjanovic. Por su parte, el internacional español fue mandado desde Nueva York a Charlotte por dos segundas rondas de draft y Johnny O’Bryant. Se espera que haya más operaciones a lo largo de este jueves y los rumores no paran de saltar.

Visite también: La caída de goles es notable para el delantero del Real Madrid

Los Cavs son los grandes protagonistas de este cierre de mercado de la NBA. Sobreviven en el equipo sólo nueve jugadores después de las tres operaciones que se han desarrollado hoy, y se marchan seis de los quince que tienen contrato garantizado (sin contar los two-way).

Isaiah Thomas deja Cleveland Cavaliers después de un tumultuoso período en el que, convaleciente desde verano de una lesión de cadera, solo ha jugado 15 partidos desde que regresó a las pistas del 2 de enero. El base se va a los Lakers junto a la primera ronda de los Cavs en 2018 (no la de los Nets sino la propia) y Channing Frye a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance.

Carlos Torres / energiamundocom

con información de Marca.com

Comentarios
Loading...