Energía Mundo

¿Se quedó más tiempo después de su visa? Estados Unidos lo tiene contabilizado para expulsarlo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ya tiene en mano las cifras y las nacionalidades de las personas que ingresaron al país legalmente con visa y violaron los términos de la estadía en el 2017, permaneciendo aquí sin estatus legal.

Estadísticas divulgadas este martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) correspondientes al año fiscal 2017 señalan que más de 606,000 visitantes se quedaron más allá del tiempo permitido por sus visas de turistas, trabajo, negocios y de estudiantes.

Las violaciones del límite de estancia autorizado en Estados Unidos representan solo el 1.15 % de más de 52 millones de extranjeros que entraron legalmente por puertos aéreos y marítimos, indicó el gobierno.

Sin embargo, este fue el segundo año consecutivo en que más de 600,000 visitantes no salieron después del vencimiento de sus visados, convirtiéndose automáticamente en inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación, publicó El Nuevo Herald.

“Identificar a los extranjeros que sobrepasan sus períodos de estadía autorizados es importante para la seguridad nacional, la seguridad pública, la aplicación de las leyes de inmigración y procesamiento de solicitudes de beneficios de inmigración”, concluyó la agencia gubernamental de seguridad en el informe.

El texto enfatizó que continuará desarrollando sistemas biométricos y biográficos para capturar a los transgresores.

Las cifras demuestran que exceder la vigencia de las visas es una fuente importante de inmigración irregular. Se estima que el 40 por ciento de unos 11 millones de individuos indocumentados en el país permanecieron en el territorio tras la expiración de sus visas, informó la Associated Press el martes.

Visite también: Iván Duque se posesionó como nuevo presidente de Colombia

El Nuevo Herald

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios
Loading...