Energía Mundo

Si quieres hacerte ciudadano de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

El anhelo de miles de inmigrantes en Estados Unidos es algún día hacer el Juramento de Lealtad y convertirse en ciudadano estadounidense.

Especialmente en esta época en la que se han recrudecido las leyes migratorias para frenar la inmigración legal e irregular, y la residencia permanente o green card ha dejado de ser una póliza de seguro contra las deportaciones, los expertos recomiendan hacer el trámite para obtener la ciudadanía.

Una vez que el extranjero recibe el certificado de naturalización, puede solicitar un pasaporte estadounidense, inscribirse para votar y actualizar su expediente de Seguro Social.

Pero tramitar la ciudadanía es un proceso complejo que requiere llenar formularios, presentar documentos y aprobar el examen de naturalización en una entrevista con un funcionario del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El gobierno de Estados Unidos recomienda a los inmigrantes en su página gobiernousa.gov, evitar cinco errores comunes al tramitar la ciudadanía americana:

1 – No revisar la solicitud de la ciudadanía estadounidense antes de enviarla

El enfoque de muchos aspirantes a la ciudadanía suele enfatizar el estudio de las preguntas para el examen de naturalización, pero a menudo olvidan revisar sus respuestas a las preguntas del Formulario N-400 – Solicitud de Naturalización.

2 – No suministrar pruebas de la ciudadanía del cónyuge

3 – Enviar el pago con el monto incorrecto

Las peticiones que no incluyen el pago del monto exacto del trámite son rechazadas, por lo que el solicitante se verá obligado a enviar de nuevo la documentación con la tarifa apropiada; actualmente son $640.

4 – No enviar a tiempo la solicitud de los documentos de respaldo

Durante la entrevista inicial, a veces el funcionario de USCIS podría solicitar más documentos que el peticionario debe presentar en una fecha indicada, además de la carta que recibió durante esa entrevista. No hacerlo con puntualidad retrasa el proceso.

5 – No reunir requisitos de elegibilidad antes de solicitar la ciudadanía

Las personas a veces presentan la solicitud para obtener la ciudadanía sin cumplir los requisitos, principalmente haber permanecido cinco años con el estatus de residente permanente (green card) y ser mayor de 18 años. Otro requisito es ser capaz de leer, escribir y hablar inglés, y tener conocimiento de la historia y el gobierno de EEUU.

Para más detalles consultar la guía de naturalización en inglés de USCIS.

Fuente: El Nuevo Herald

Comentarios
Loading...