Energía Mundo

Org. Venezuela Igualitaria realizará taller LGBTI “Medios sin Prejuicios”

“no existen tabúes en las leyes, los tabús los tienen las personas”

El pasado lunes 30 de julio del año en curso, la Lcda. María Sánchez,  autora del libro “Historias de closet”, en conjunto con el presidente de la Organización Venezuela Igualitaria, Ing. Giovanni Piermattei,  presentaron a la prensa su proyecto en conjunto: Taller LGBTI “Medios sin prejuicios”.

La actividad, como la plantean Sánchez y Piermattei, consiste en un taller (partiendo desde la visión de la comunidad LGBTI) sobre las diferentes formas de censura con miras discriminatorias que sufren las personas en nuestra sociedad, ya sea por su tono de piel, su estrato social, su orientación sexual, su género, entre otros.

Pretenden mostrar, con una mirada holística integral, todo lo referente a la discriminación (orígenes, bases que la cimientan, etc.) y cómo ésta se “permea” –según el Ing. Piermattei– en los medios.

 

 

“…no existen tabúes en las leyes, los tabúes los tienen las personas…” Giovanni Piermattei

 

En palabras del Ing. Piermattei, “las organizaciones LGBTI en Venezuela aun no poseen una estructura sólida” que les permita hacerse visibles dentro de nuestra sociedad, es por ello que deben “trabajar de la mano de quienes poseen las herramientas para fomentar los cambios”. Adicionalmente acota que el “sector de la población con mayores índices de discriminación es la comunidad LGBTI”, y que en la mayoría de los casos ésta (discriminación) inicia en el hogar y en los colegios, sin que los medios, le den la cobertura que merece (y en un lenguaje adecuado), en pro de fomentar el respeto, la tolerancia y la integración.

El Taller LGBTI “Medios sin Prejuicios”, orientado a los profesionales y estudiantes de comunicación social, publicidad y afines, se realizará en las instalaciones del Hotel Bermúdez de la ciudad de Maracay, el día 09 de noviembre a las 8:30 am. Entrada Libre.

María Rondón nos habla de “qué decir y qué no sobre el sexo a los niños”

Comentarios
Loading...