Energía Mundo

’Tiger Eyes’, la película homónima del Bestseller de Judy Blume

El año 2013 trajo consigo una de las sorpresas más esperadas de la comunidad literaria en Estados Unidos. Tiger Eyes (1981), libro homónimo de la aclamada escritora Judy Blume, que logró su adaptación a la gran pantalla.

Tiger Eyes es una novela young adult que narra la historia de una chica de 15 años que debe enfrentar el duro golpe de la muerte de su padre. Su madre decide que se mudarán a Nuevo México. Y ella irá descubrirá su fuerza interior a lo largo de la trama.

Tiger Eyes, libro de Judy Blume
Tiger Eyes, libro de Judy Blume

Judy Blume, en su 79 años, es recordada hoy en las distintas redes sociales como un reflejo del femenismo. Y una de las mejores autoras con 75 millones de copias vendidas en 26 idiomas diferentes.

Sus novelas más populares son Wifey (1978), Smart Women (1983) y Summer Sisters  (1998). Todas ubicadas en la lista de Bestsellers del New York Times.

Las novelas para niños y jovenes adultos de Blume son una referencia para una generación. Hoy, la ubican entre los diez primeros lugares de tendencias desde tempranas horas. Una generación que, entre todo, le agradece por haber abierto sus mentes a nuevas ideas.

Judy ha publicado 28 libros en total.

Tiger Eyes (2013)

Protagonizada por Willa Holland (Davey), Tiger Eyes fue una adaptación al cine con 91% de aceptación por los usuarios según los indicadores de Google.

Un punto especialmente relevante sobre esta película es que la persona que se encargó de llevarla a la gran pantalla fue Lawrence Blume, hijo de la aclamada escritora.

Como director, Lawrence intentó ser fiel a la historia que escribió su madre. Y una vez que se mudan a Nuevo México, continúa con el relato de una chica muy confundida que ya no sabe cómo encajar.

Sin embargo, se encontrará con Wolf (Tatanka Means), un misterioso joven que la llevará a explorar sus más salvajes y secretas emociones.

> https://energiamundo.com/black-panther-estreno/

 

Comentarios
Loading...