Energía Mundo

Tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno deja tres heridos

La policía señaló que la presunta autora del ataque es una mujer de 35 años, quien fue encontrada muerta dentro del edificio.

En horas de la tarde de este martes se registró un tiroteo en el cuartel general de Youtube en San Bruno, en California (Estados Unidos), ubicada a las afueras San Francisco, así lo informó las autoridades.

La policía de San Bruno, California, confirmó que tres personas resultaron heridas de bala durante un tiroteo en la sede de la compañía propiedad de Google.

Los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27 quienes fueron trasladados hasta el Hospital   Zuckerberg San Francisco General. El hombre está en situación crítica, informaron las autoridades.

En rueda de prensa, el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que a las 12:46pm hora local (19:46 GMT) se produjeron varias llamadas al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre un tiroteo, reseña BBC Mundo.

Las autoridades llegaron al lugar dos minutos después y se encontró con una escena de caos y pánico.

Barberini dijo que dentro del edificio los agentes encontraron una mujer muerta por una “herida autoinfligida” a quien las autoridades señalan como la autora de los disparos.

Policías entrando en la sede de YouTube en San Bruno,. Foto de REUTERS

La policía señaló que la presunta autora del ataque es una mujer de 35 años que se habría suicidado de un disparo.

Las autoridades no han trascendido la identidad de la tiradora. Además, han descartado que actuara con la ayuda de algún cómplice.

Decenas de agentes armados han acordonado el campus de YouTube, donde trabajan unos 1.700 empleados, y han evacuado uno de los edificios.

La policía sospecha que se habría tratado de una disputa doméstica y que el objetivo inicial de la presunta agresora habría sido uno de los empleados de la compañía, reseña el portal de El Periódico.

La policía desalojó la sede de YouTube y bloqueó el acceso al edificio. Foto de BBC Mundo

Los servicios de emergencia de la localidad recibieron numerosas llamadas telefónicas desde el interior del edificio y sus aledaños alertando sobre un tiroteo.

Vadim Lavrusik, un empleado, informó por su cuenta de Twitter que “hay un tirador en la sede de Youtube. He oído disparos y he visto gente corriendo desde mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con otros trabajadores”.

A medida que huían del edificio otros empleados dijeron haberse encontrado rastros de sangre en el suelo y en las escaleras.

Visite también: Advierten del peligro de la información falsa que dio el presidente de EEUU sobre DACA

Un testigo entrevistado por una televisión local afirma haber visto a un hombre tirado en el suelo aparentemente herido de bala en el estómago.

Google, propietaria de Youtube, ha emitido un comunicado en el que informa de que está trabajando “en coordinación” con las autoridades para facilitarles toda la información posible.

Presidente Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.

Además felicitó a las fuerzas de seguridad por su rápida respuesta. “Gracias a nuestros fenomenales oficiales de aplicación de la ley y los primeros respondedores que están actualmente en la escena”, expresó Trump.

Tweets de la Policía San Bruno

Con información de El Periódico, La Vanguardia y BBC Mundo

Comentarios
Loading...